El Gobernador visitó ayer la localidad fronteriza, donde inauguró la Comisaría de la Mujer y el Menor. También habilitó el sistema 911, siendo el primero activado en el Interior provincial. Y entregó vehículos para la Policía local.
04-POLITICA-5El Gobierno provincial marcó la agenda ayer en Paso de los Libres. Gustavo Valdés y funcionarios de su Gabinete arribaron para recorrer distintos puntos de la ciudad fronteriza. La agenda oficial permitió la inauguración y habilitación de servicios relacionados con la seguridad.
Fue así que este viernes, el Gobernador procedió a inaugurar y poner en funcionamiento la Comisaría de la Mujer y el Menor. Estuvo acompañado del subcomisario de Tropa, Sergio Medina, quien presentó la Formación especial 8 de Octubre al mandatario correntino, quien efectuó el saludo protocolar acompañado del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y luego hizo lo propio el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.
Valdés hizo hincapié en la importancia de activar este tipo de dependencias relacionadas con la mujer. «La problemática es verdaderamente compleja e inaugurar esta infraestructura edilicia es un primer paso, acompañado con la formación del personal adecuado para que puedan desempeñar sus funciones en el nuevo edificio», remarcó.
En su discurso pudo destacar la política de Estado perseguida desde su gestión en cuanto a seguridad. «Contar con un plan es proyectar para adelante y por eso, con el trabajo de todas las fuerzas vivas de la comunidad, diseñamos el denominado Corrientes 2030, avanzando y concientizando, por ejemplo, en la Ley Micaela y otras en las cuales es necesario capacitar e incorporar personal femenino y hacer ver al personal masculino de la problemática que sufren las mujeres, muchas veces oculta, que no está visualizada y que muchas veces es intra hogar», manifestó el Gobernador.
SISTEMA INTEGRAL
DE SEGURIDAD 911
Valdés y autoridades se trasladaron hasta la Unidad Regional 4ª de Paso de los Libres para poner en funcionamiento un importante sistema de Seguridad Integral de Seguridad 911 y la creación del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
El flamante servicio funcionará en dependencias del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, en la intersección de las calles Los 108 y Madariaga y estará en funciones en toda la jurisdicción y responde a uno de los ejes trazados por el Gobierno provincial en materia de seguridad pública, tecnología e infraestructura.
En la ocasión, el comisario general, Félix Barboza puso en funciones al nuevo Jefe del Sistema Integral del 911 al comisario inspector Ramón Vallejos y al jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de Paso de los Libres al oficial auxiliar Matías Giménez, dependencias policiales que trabajarán en forma conjunta por la seguridad pública de la ciudad de Paso de los Libres.
.