Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal
    • Italia concedió la extradición de un hombre buscado por la justicia
    • Condenan a prisión a un hombre tras un intento de asesinato
    • Diputados de Corrientes definieron su estructura interna
    • Juicio Lautaro Rosé: dictaron 10 años de prisión a cuatro policías
    • Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs
    • River Plate detectó talentos correntinos
    • Regatas se trajo la Copa de Villa Constitución
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Interligas: Regatas sumó otro triunfo y ante Riachuelo va por el pase a la final
    Deportes

    Interligas: Regatas sumó otro triunfo y ante Riachuelo va por el pase a la final

    17 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La segunda noche del Interligas deparó una nueva victoria de Regatas Corrientes, esta vez frente a Pato Basquete de Brasil por 66-64, y hoy, a partir de las 21.30 por la tercera y última fecha, si los “fantasmas” derrotan a Riachuelo de La Rioja lograrán el pase a la gran final, con el ganador del otro grupo que se resolverá entre Platense y Olímpico de la Banda, quienes pisaron fuerte en terreno brasileño.

    El juego en el José Jorge Contte fue vibrante y parejo en su trámite, y si bien no lució tanto por lo basquetbolístico en ofensiva, tuvo dos buenas defensas que jugaron de manera muy física. El local debió luchar hasta los últimos segundos para asegurar el triunfo y lo terminó ganando con cabeza fría en el final.

    El máximo anotador del Fantasma fue Facundo Piñero con 17 unidades, quien además tomó 9 rebotes. Franco Vietavolvió a tener una gran noche siendo una de las figuras con 16 tantos, y hubo otros dos jugadores en doble dígito: Andrés Jaime con 12 y Alejandro Diez con 11. En los brasileros Gabriel Novaes Souza fue el máximo anotador del juego con 18 puntos.

    En el inicio, Regatas pudo tomar las riendas del juego dejando ver su energía en defensa, y en ataque logrando buenas combinaciones en el pick and roll, liberando espacio para los lanzadores, y llevándose de ese modo el primer parcial 20-14. Los tricolor cambiaron el semblante en el segundo periodo con un gran momento de Novaesajustando las acciones, y dejando el primer tiempo en 33-32.

    La segunda mitad mantuvo la misma tónica de lo que se venía viendo, con un Barnes totalmente mentido en juego en ofensiva, y con el Remero que por momentos abusó de los tiros de 6,75, aunque pudo soportar la embestida rival, cerrando el tercer periodo 47-43. El último cuarto no dio respiro y los brasileros fueron a la carga, pero Regatas pudo soportar los arrebatos con paciencia en el ataque y con buenas defensas, para terminar de ganarlo con un poco de suspenso por 66-64.

    Así, el anfitrión quedó como el único invicto en el cuadrangular y solo necesita ganarle hoy a Riachuelo (anoche perdió con Caxias 94-72) para disputar la final.

    Mientras que en el grupo jugado en San Pablo Olímpico de La Banda y Platense definen el pase mano a mano.

    SINTESIS

    Pato Basquete (64): David Barnes 10, Pecos Fernandes 12, Fabricio Veríssimo 4, Guilherme Magna 5 y Gabriel Novaes Souza 18 (FI); José Materán 3, Du Sommer 4, Michel Lourencini 8 y Víctor Da Silva 0. DT: Jece Leite.

    Regatas (66): Andrés Jaime 12, Franco Vieta 16, Xavier Carreras 2 (X), Facundo Piñero17 y Gary McGhee 6 (FI); Alejandro Diez 11, Tobías Franchela 0, Francisco Ferraro 2, Joaquín Marcón 0 y Juan Peral 0. DT: Fernando Calvi.

    Parciales: 14/20, 32/33 (18/13), 43/47 (11/14), 64/66 (21/19). Jueces: Alejandro Chiti, Oscar Britez y Franco Ronconi. Estadio: José Jorge Contte.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal

    Italia concedió la extradición de un hombre buscado por la justicia

    Comunicaciones está entre los doce clasificados a los playoffs

    River Plate detectó talentos correntinos

    Regatas se trajo la Copa de Villa Constitución

    Pasaron a retiro a 4 comisarios de la cúpula policial

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Saade asumió como interventora del hospital Materno Neonatal

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Italia concedió la extradición de un hombre buscado por la justicia

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Condenan a prisión a un hombre tras un intento de asesinato

    18 de marzo de 2026
    Política

    Diputados de Corrientes definieron su estructura interna

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Juicio Lautaro Rosé: dictaron 10 años de prisión a cuatro policías

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.