Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Terror en Alvear y La Cruz: ejecutaron a un ganadero
    • Corrientes apuesta por el equilibrio fiscal frente a la retracción económica
    • El Ministerio Público y el fiscal Lértora: «No somos Poncio Pilato»
    • Ficha Limpia: el PL insiste e impulsa el proyecto de ley por cuarta vez
    • Lorena Lazaroff: «El PRO es el paso adelante para dejar el populismo»
    • Actualidad en Junín: cada vez más locales vacíos y carteles de alquiler
    • Controles y viveza criolla: alertan en redes sobre operativos de tránsito
    • El museo municipal, con aires nuevos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Interligas: de Corrientes saldrá el campeón, con el clásico Regatas – San Martín
    Deportes

    Interligas: de Corrientes saldrá el campeón, con el clásico Regatas – San Martín

    29 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Para alquilar balcones será la finalísima de la sexta edición del Torneo binacional Interligas, que ofrecerá un apasionante mano a mano entre Regatas y San Martín. La cita es este domingo a las 21.30 en el “José Jorge Contte”, reeditando el clásico correntino, nada menos que para consagrar al mejor en el certamen internacional.

    Tanto Regatas como San Martín lograron en la noche del sábado las victorias necesarias para acceder a la definición. Los “fantasmas” lo hicieron a través de un 82-70 sobre Fortaleza de Brasil, con lo cual finalizó en el primer lugar en el Grupo B, en tanto el “rojinegro” se impuso a Platense, 72-68 en tiempo suplementario y cerró al tope e invicto su marcha en el Grupo A.

    SÓLIDA RECUPERACIÓN REGATENSE

    Regatas Corrientes dejó atrás el traspié frente a Peñarol y se quedó con un sólido triunfo contra Fortaleza B.C. por 82-70 en el cierre de la fase de grupos del Interligas para alcanzar la gran final, donde tendrá la chance, en casa, de buscar el título frente a San Martín.

    El Fantasma tuvo un partido sólido de comienzo a fin, con una dura cerca del canasto, y con un gran juego colectivo en ataque, gozando de un buen reparto goleador (anotaron 9 jugadores) y mucha inteligencia para manejar los hilos en los momentos calientes.

    La gran figura del juego fue Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 21 puntos y bajó 9 rebotes. Lo acompañaron en el liderazgo ofensivo Iván Gramajo con 17 unidades y Myles Carter con 10 puntos y 9 rebotes. En la visita estuvo el máximo anotador del encuentro, Samuel Ewing que sumó 23 tantos y 8 rebotes en su planilla.

    Regatas inició el juego con una mentalidad ganadora, sabiendo que se jugaba un mano a mano para avanzar y con un triunfo por la mínima le alcanzaba. Con una propuesta de presión en zona alta de la cancha, mientras que en ofensiva tuvo un buen movimiento de balón y sacó rédito de los 1 vs 1 para llevarse el primer capítulo 22-15.

    Un buen comienzo en el segundo capítulo llevó al Remero a sacar una diferencia de 14 puntos (32-18) rompiendo líneas en ataque y definiendo cerca del canasto. Sin embargo, los brasileros afinaron la puntería y achicaron la brecha, aunque el dominio fue siempre del local, y el primer tiempo concluyó 40-32.

    Luego del descanso largo, la dinámica del encuentro fue de mucha paridad en cuanto al parcial del cuarto, con un Ewing que se tornó fundamental en la ofensiva de su equipo y con Regatas con un Ramírez Barrios importante en el canasto contrario. Pero si bien fue parejo el trámite, el Remero siempre mantuvo el liderazgo y cerró al frente 59-50.

    En el último cuarto, los brasileros empujaron a fuerza de tiros externos (4/9 de tres puntos), pero Regatas fue inteligente, jugó con la ventaja conseguida y nunca salió del eje, manteniendo su defensa bien cerrada en la pintura y pasándose bien el baló adelante para sentenciar la historia 82-70.

    SAN MARTÍN CANTÓ VICTORIA EN SUPLEMENTARIO

    En la tercera jornada del Torneo Interligas, San Martín de Corrientes derrotó 72-68 en tiempo suplementario a Platense y accedió a la final del campeonato binacional.

    El juego no comenzó de la mejor manera para el dueño de casa, le costó convertir durante los primeros minutos y tuvo que correr desde atrás en el resultado. Por su parte, Platense aprovechó las imprecisiones del rival y supo adelantarse en el score con los aportes de Timothy Bond JR y Sebastián Morales. El rojinegro mejoró su actuación sobre el cierre del primer cuarto y la diferencia terminó siendo de un solo punto, 17-18 arriba el Calamar.

    En el segundo segmento, el conjunto dirigido por el Cholo Vázquez siguió insistiendo y se alejó del marcador dada la baja efectividad del Santo. El equipo correntino no encontró fluidez en su juego colectivo y lastimó poco a su contrincante durante la primera parte del partido. La visita cerró el cuarto liderando por 11 unidades, 28-39.

    Luego del entretiempo, el ritmo de juego fue muy disputado. Ambos querían tomar control de las acciones dada la importancia del cruce. Con el aliento de su hinchada, San Martín achicó distancias y se puso a tono nuevamente en un 42-43. Posteriormente, pasó al frente por primera vez (44-43). Aun así, el Calamar se llevó el cuarto 49-50.

    Ya en el último período se sintió la tensión en los equipos, los errores y el nerviosismo se reflejaron cada vez más. A San Martín se lo notó incómodo durante el partido, le costó conectar en ataque y Platense lo utilizó a su favor. Sin embargo, con las acciones muy batalladas sobre el final lo podía ganar cualquiera de los dos. Así fue como terminó 61-61 y pasaron a tiempo suplementario.

    En la prórroga, el dueño de casa encontró efectividad de la mano de “Coco” Mainoldi (5 tantos) y pudo encaminarse hacia un durísimo triunfo.

    El goleador del partido fue Timothy Bond JR con 20 unidades, mientras que las figuras del Santo fueron Leonardo Mainoldi con 17 puntos y 8 rebotes, también se destacaron Franco Méndez y Sebastián Acevedo con 16 y 13 puntos respectivamente.

    LA JORNADA FINAL

    Así las cosas, en el José Jorge Contte, este domingo desde las 19, Fortaleza y Unifacisa se medirán en el duelo por el tercer puesto, mientras que desde las 21:30 el clásico correntino Regatas – San Martín tendrá un condimento más que importante donde ambos equipos jugarán en un mano a mano por el título.

    Mientras que, en el Fortín Rojinegro, a las 18, Peñarol y Pato Basquete se enfrentarán por el 7° lugar y, a las 21, Platense y Corinthians jugarán por el 5° puesto.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fecof: Ganó Lipton y manda en su grupo

    Triunfos de Taraguy y San Patricio; dura derrota de Aranduroga

    Copa de la Liga: Talleres y Quilmes son líderes

    Midón se despidió en semifinales en el Challenger de Asunción

    Ignacio Vilas se ubicó tercero en la clasificación en La Plata

    Notable: Correntina logró el bronce en el Sudamericano de tenis de mesa

    RSS EN EL CHACO
    • Pago del Fondo Estímulo: «El fallo de la Justicia fue un revés para el Gobierno»
    • Milei dijo en Hungría que Cuba «será libre» a mitad de año y habló sobre inmigración
    • Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años en exportaciones
    • Panzardi: «La gente nos acompañó y eso nos obliga a redoblar el compromiso»
    • Día del síndrome de Down: entre logros históricos en Chaco y políticas en retroceso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Terror en Alvear y La Cruz: ejecutaron a un ganadero

    22 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por el equilibrio fiscal frente a la retracción económica

    22 de marzo de 2026
    Política

    El Ministerio Público y el fiscal Lértora: «No somos Poncio Pilato»

    22 de marzo de 2026
    Política

    Ficha Limpia: el PL insiste e impulsa el proyecto de ley por cuarta vez

    22 de marzo de 2026
    Política

    Lorena Lazaroff: «El PRO es el paso adelante para dejar el populismo»

    22 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.