La Policía Rural y Ecológica de Paso de los Libres secuestró un camión jaula Mercedes Benz y abrió una causa por presunto abigeato tras detectar un cargamento irregular de hacienda sobre la Ruta Provincial Nº 49. El procedimiento se realizó en horas de la tarde del sábado, alrededor de las 17, cuando los efectivos detuvieron el vehículo, que circulaba acompañado por una camioneta, marca Toyota Hilux.
En ese contexto, al entrevistarse con los uniformados, el conductor, identificado como Mario C, presentó una guía electrónica que amparaba el traslado de 11 vacunos. Sin embargo, al revisar la carga los policías contabilizaron 28 animales, de los cuales 17 no tenían documentación y presentaban marcas y señales consideradas irregulares.
El camión fue trasladado al predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, donde personal de la oficina de Marcas y Señales corroboró las anomalías. A partir de esas constataciones, el fiscal, Facundo Sotelo dispuso el inicio de una causa judicial y ordenó el secuestro tanto del camión como de los 17 animales que excedían la guía presentada.
Tanto el conductor como el supuesto propietario del ganado quedaron sujetos a la investigación y deberán justificar el origen de los terneros recientemente marcados.

