Efectivos de la Gendarmería decomisaron una importante cantidad de soja que era transportada de forma ilegal. El procedimiento se realizó el sábado, y estuvo a cargo del personal de la sección Itá Ibaté dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, que estaba apostado sobre el kilómetro 1.147 de la Ruta Nacional N° 12.
Allí, los agentes detuvieron la marcha de dos camiones que trasladaban de soja a granel, ambos provenientes de la localidad de Gutemberg, Córdoba, con destino final hacia El Soberbio, en Misiones.
Luego de inspeccionar los transportes de carga, los uniformados consultaron al sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos-Dirección General de Aduanas, de la capital chaqueña, y constataron que el número de las cartas de porte para el transporte automotor de granos era apócrifo.
Ante la situación, los gendarmes se pusieron en contacto con el Juzgado Federal de Corrientes, desde donde se dispuso el inmediato decomiso de las 56 toneladas de soja, por infracción al régimen penal tributario.
ABULTADO MONTO
Por otra parte, se supo que el valor total de toda la mercadería transportada es de 900 mil pesos; en tanto que los conductores de ambos rodados quedaron supeditados al avance o resolución de la causa.