Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que quiso evadir un control, con casi 60 kilos de droga en el auto. El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, cuando desde el sistema integral de seguridad 911 se requirió colaboración para la identificación y demora del ocupante de un Volkswagen Suran, color blanco, con vidrios polarizados, que esquivó a alta velocidad un operativo en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 12, en Capital.
Con los datos recabados, se montó un amplio dispositivo de seguridad, cuyo resultado permitió a integrantes de la Comisaría 16ª y del Comando de Patrulla Jurisdiccional, interceptar al conductor, en inmediaciones de la avenida Eva Perón al 6.700. Allí se dio por finalizada la persecución, ya que se logró detener la marcha del rodado y la posterior identificación del ocupante, quien resultó ser un hombre mayor de edad.
Fue en ese contexto que los funcionarios de la fuerza nacional observaron dentro del vehículo bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que se solicitó la presencia de oficiales de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado. Ya en el lugar, el personal especializado efectuó la prueba de campo narcotest, que dio como resultado positivo para marihuana.
En el sitio, se continuó con el secuestro de 58 kilos y 915 gramos de cogollos de marihuana, sustancia que fue puesta a disposición de la Justicia, al igual el involucrado y el vehículo utilizado para el transporte de la droga, y trasladados a la dependencia policial.
.