La Policía de Corrientes con la colaboración de las demás fuerzas de seguridad está inmersa en una intensa búsqueda para dar con el paradero de un vehículo cuyo conductor, se dio a la fuga tras un trágico siniestro vial que cobró la vida de una joven y dejó a un hombre con lesiones graves. El hecho ocurrió en la noche del viernes 3, en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1052, en cercanías de la localidad de San Cosme.
La víctima fatal fue identificada como Falcón, de 28 años. Ella viajaba como acompañante en una motocicleta Yamaha SZ 160cc que, según los reportes preliminares, habría impactado violentamente contra un segundo vehículo. El conductor de la moto, un hombre de 30 años, resultó con heridas de consideración y fue ingresado al Hospital Escuela de Corrientes, donde lamentablemente se confirmó el deceso de la joven Falcón.
La prioridad: identificar al fugitivo
La Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes y la Comisaría San Cosme informaron en las últimas horas que se encuentran abocados a la localización de este «vehículo fantasma» y de su ocupante o, en su caso, sus ocupantes. La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal en turno, está enfocada en las circunstancias del impacto y, en identificar a quien huyó de la escena sin prestar auxilio a las víctimas.
«Se continúan realizando intensas tareas investigativas tendientes a identificar y localizar al vehículo y el o los ocupantes que habrían abandonado el lugar tras protagonizar el hecho,» informó la Policía de Corrientes en su comunicado, haciendo un llamado a la solidaridad y colaboración ciudadana.
En esa línea la fuerza policial solicita la ayuda de la población en general. Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser de utilidad para esclarecer este lamentable episodio y llevar justicia a la familia de la víctima.
Se buscan testimonios, grabaciones de vehículos particulares que circulaban por la zona en ese horario o cualquier tipo de información que pueda contribuir a dar con el rodado en fuga.
Para aportar información, la Policía dispuso los siguientes canales de comunicación, garantizando absoluta confidencialidad:
- Comisaría de Distrito San Cosme: 4-496051
- Unidad Regional N°1 – San Luis del Palmar o la Dependencia Policial más cercana.
- Sistema Integral de Seguridad (SIS) a través del número gratuito 911 (en Capital) y 101 (en el Interior Provincial).
«Toda colaboración resulta de vital importancia para avanzar en la investigación y esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico hecho,» enfatizan desde la Jefatura, subrayando la necesidad de atrapar al conductor que dejó a las víctimas a su suerte en la oscuridad de la ruta.
Foto: Ilustrativa

