El Gobierno provincial avanza con la construcción del nuevo Instituto de Oncología de Corrientes (IOC), el cual funcionará como un centro integral de esa especialidad, dedicado exclusivamente a la detección, diagnóstico y tratamiento. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, visitó la marcha de los trabajos, que ya se encuentran en un 25 por ciento de avance.
Es una obra de gran magnitud y aportará 4.500 metros cuadrados de un diseño que tendrá en cuenta todas las comodidades y confort tanto para pacientes como para familiares acompañantes.
Este centro de salud se desarrollará en un imponente edificio por su implantación, imagen moderna y lectura formal minimalista con materiales nobles y de bajo mantenimiento siendo los predominantes el hormigón armado, acero y vidrio.
El ministro Polich, quien recorrió la obra acompañado de la jefa de Arquitectura Hospitalaria del Mosp, Griselda Perrota y su equipo, así como de técnicos de la empresa constructora, destacó que «el IOC será un centro de altísima complejidad de relevancia regional que atenderá una especialidad de alta demanda en la sociedad argentina».
Enfatizó que «esta obra implica una importante inversión de recursos genuinamente provinciales a través de la cual el Gobierno de Corrientes está haciendo un gran aporte a la salud pública de todos los correntinos».
Esta construcción, está ubicada en la esquina de Moreno y Chacabuco de la ciudad Capital y contará con los siguientes espacios: Hall de Espera, Admisión General, Consultorios Externos y Hospital de Día.
En cuanto al área de Diagnóstico por Imágenes, contará con: Mamógrafo, Rayos X , equipo de Tomografía y de Resonancia Magnética.
El área de Tratamiento de Radioterapia tendrá un acelerador lineal rotatorio Radixact y contará con un área de Braquiterapia, mientras que el sector de Medicina Nuclear, poseerá equipos de PET-CT y Spec-CT, de última generación en el tratamiento del cáncer.
.