SANTO TOMÉ. Organizada por Fundación Barceló y Same, y dirigida a los profesionales médicos de todo el país, se realizará el martes 6 de septiembre, de 9 a 17 horas, la 1ª Jornada de Actualización en Emergentología.
El dictado estará a cargo del director del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti y su equipo, en una jornada que permitirá a los profesionales conocer las mejores prácticas vigentes en Emergentología, además de abordar temas complementarios a la emergencia, tales como el marco legal en el ámbito pre hospitalario, optimización del desempeño de los equipos, entre otros.
La actividad no es arancelada y los profesionales podrán asistir de manera presencial en Buenos Aires y de manera virtual en la sede de la ciudad correntina de Santo Tomé y en la de La Rioja.
Entre las temáticas a abordar, se destacan Gestión de eventos adversos con víctimas múltiples; Nuevas tendencias en emergencias en el deporte; Actualización en Trauma: manejo de vía aérea en el paciente traumatizado, trauma abdominal y de tórax; Control del sangrado; ¿Es posible hablar de emergencias sociales?; Importancia del marco legal en el ámbito pre- hospitalario; ¿Qué hay de nuevo en triage?; Restricción física y farmacología; ¿Se puede optimizar el desempeño de los equipos?; Aspectos destacados en el trauma pediátrico.
Al ser de cupos limitados, la participación requiere inscripción previa al link: https://bit.ly/3dC74SU.
.