A lo largo del año, el sector inmobiliario destacó como positivo la normalización de la oferta de alquileres. Incluso en la estabilidad de los contratos con los inquilinos.
«La verdad es que la oferta hoy es amplísima. Es más, te diría que hoy se pueden ver muchos carteles de alquileres de propiedad y muchas publicaciones», contó en diálogo con EL LIBERTADOR, Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.
A lo que agregó: «Esto hace que aquel que esté buscando también tenga muchas más opciones y lo que le convenga, por supuesto, alquilarlo», y que «la demanda no es tanta como otros tiempos y la oferta es bastante alta».
Respecto a números de agosto, el referente local sostuvo que, el Índice que regula el Banco Central de Contratos de Locación (ICL), reflejó en el anual (agosto 2024 a agosto 2025) un 55,67 por ciento. Contratos trimestrales un 10,05 por ciento; contratos cuatrimestrales un 13,66 por ciento; y contratos semestrales un 19,32 por ciento.
Mientras, el Índice de Precios al Consumidor para Contratos de Locación (IPC) en agosto, en el anual registró un 36,19 por ciento, semestral del 14,43 por ciento, cuatrimestral del 7,73 por ciento, y trimestral del 4,82 por ciento.
FACTORES EN
LA INCIDENCIA
A lo largo y ancho de la ciudad de Corrientes existe una diferenciación de las propiedades, ya sea por calidad, ubicación, precio y servicios.
«Creo que cada uno, cuando va a alquilar, analiza muchos factores», sostuvo el referente de la Cámara Inmobiliaria. En consiguiente, explicó que «primero, en base a su movimiento y todo lo que conlleva, porque eso también tiene un costo. Entonces, va analizando todas esas cuestiones y si a alguno le conviene porque tiene que moverse por una cuestión de diferencia de precios, se moverá, más allá de que también el trasladarse o hacer una mudanza tiene un costo importante».

