El comisario mayor, Marcelo Acuña encomendó al subcomisario César Romero y personal a cargo del Priar un procedimiento expedito tras la denuncia del robo de un lote de animales vacunos.
Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso este medio, se advirtió el robo de 8 vacunos, determinados en diferentes categorías: cuatro vacas, dos mochas negras, una colorada, tipo pampa, y un cebú, así como 2 vaquillas, una ternera, con un novillo.
No bien tuvieron precisiones de lo denunciado, se constituyeron en la segunda sección Manantiales del Departamento Mburucuyá, en el campo del denunciante Favio Soto.
Allí fueron atendidos por el capataz de la estancia y de inmediato iniciaron la búsqueda. Tras recorrer la zona, también dialogaron con el jefe del Parque Nacional, Marcelo Fleita, quien ofreció fotos de animales vacunos rondando por la zona.
Además, recabaron más información de los guardaparques, quienes reconocieron hallar un lote de vacas, algunas con marcas y señales.
Tras reunir dichos datos brindados con especificidad, se dirigieron al establecimiento Santa Elena, en la tercera sección, donde también lograron reunir información sobre la presencia de ganado de similares características a las descriptas por los guardaparques.
De esta manera, tras obtener el permiso de ingreso al campo, pudieron dar con siete animales de varias categorías vacunas, pudiendo constatar que contaban con las señales de la estancia del denunciante, Soto.
.