Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 12 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 12 de julio de 2025
    • Último tramo de campaña: misterios innecesarios ante candidaturas definidas
    • Destacan la “independencia” judicial tras el fallo sobre el decreto electoral y reconocen optimismo oficialista
    • Encontraron muerto a un hombre desaparecido desde el domingo en Alvear
    • Saladas: lograron contener al médico anestesista que se atrincheró en el hospital
    • Fútbol local: triunfos de Boca Unidos y Empedrado
    • VNL: el correntino Gómez entre los convocados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inició el juicio a los acusados de integrar una red de trata en Corrientes
    Policiales

    Inició el juicio a los acusados de integrar una red de trata en Corrientes

    11 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El juicio a 16 acusados de integrar una red dedicada a la explotación sexual de víctimas de trata comenzó este miércoles en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Del cual fue apartado, por razones de salud, el exfiscal federal de esa localidad, Benito Antonio Pont, sospechado de brindar protección a los acusados, informaron fuentes judiciales.

    Pont, de 71 años de edad, que llegó al juicio acusado de encubrir a una supuesta organización dedicada a la explotación sexual de víctimas de trata en locales nocturnos de Paso de los Libres, logró que el Tribunal Oral Federal de Corrientes lo aparte del proceso, por razones de salud.

    Según la defensa, que formalizó una presentación en la semana previa al inicio de este debate, el exfiscal federal aduce deterioro cognitivo, por el cual no puede afrontar el proceso.

    Además, se acogió a un acuerdo en juicio abreviado y aceptó una pena de tres años de prisión el abogado Jorge Barboza, acusado de amenazas coactivas cometidas contra al menos una de las mujeres que era explotada en uno de los locales regenteados por la red investigada.

    De este modo, seguirán en debate otros 16 implicados en la investigación desarrollada en primera instancia por los fiscales Fabián Martínez, Carlos Schaefer y Marcelo Colombo, de la Procuraduría especializada Protex, y orientada por la jueza federal de Paso de los Libres Cristina Pozzer Penzo, actualmente en el juzgado federal de Goya.

    Esta previsto que las audiencias de hoy, de mañana y del viernes se realicen en Paso de los Libres, para continuar luego en la sala del TOF correntino en la capital provincial.

    Un total de 36 víctimas, entre las cuales había una menor de edad, fueron sometidas al comercio de sexo en la ciudad correntina que limita con Uruguayana, Brasil, en al menos tres locales nocturnos e incluso, en encuentros denominados «VIP» que se desarrollaban en chacras de la zona rural, según la acusación.

    Uno de los datos recogidos durante la investigación complica a los empresarios Ricardo Aguirre su pareja Clelia Espada y su hijo Ricardo Gustavo Aguirre, por hallarse en un armario del hotel que explotaban, llamado Momentos, documentos de identidad de las mujeres vulnerables que eran ofrecidas en los locales nocturnos Roxi, Baliza y Kilómetro de Oro.

    El inmueble de ese alojamiento es propiedad de otro de los acusados en este juicio, el comandante principal de Gendarmería José María Viero, que, por otra parte, es cuñado del exfiscal Pont.

    Junto a ellos, están imputados en el proceso Rosana Estela Rodríguez -que junto a los Aguirre y Espada figuran como supuestos organizadores de la red-, Juan Ramón Carpe, Silvio Antonio Do Santos, Ramón Do Santos y Claudia María Do Santos que llegaron al debate como presuntos coautores materiales.

    También Dionisio Velasco como partícipe -al igual que Viero-, Mónica Beatriz Alberti, Juan Manuel Schell y Norma Rosalía Lanatta, que figuran como coautores de los delitos investigados, todos ellos por 11 hechos.

    En tanto que María Gloria Ponce, Rafael González y Jorge Antonio Lisasoain fueron procesados como coautores del delito, pero ocho veces reiteradas.

    Además de Schaefer y Colombo, por el Ministerio Público Fiscal interviene Alejandra Mangano de Protex y las auxiliares Victoria Sassola y Soledad Branchi.

    En tanto que el tribunal está integrado por los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Manuel Moreyra.

    FUENTE: TELAM

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Encontraron muerto a un hombre desaparecido desde el domingo en Alvear

    Saladas: lograron contener al médico anestesista que se atrincheró en el hospital

    Máxima tensión en Saladas: un anestesista se atrincheró en el hospital

    Imputados y presos los involucrados de un brutal ataque en manada

    Confirmada la feria de invierno para agentes municipales

    Boca Unidos se juega una final ante Crucero

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Último tramo de campaña: misterios innecesarios ante candidaturas definidas

    11 de julio de 2025
    Política

    Destacan la “independencia” judicial tras el fallo sobre el decreto electoral y reconocen optimismo oficialista

    11 de julio de 2025
    Policiales

    Encontraron muerto a un hombre desaparecido desde el domingo en Alvear

    11 de julio de 2025
    Policiales

    Saladas: lograron contener al médico anestesista que se atrincheró en el hospital

    11 de julio de 2025
    Deportes

    Fútbol local: triunfos de Boca Unidos y Empedrado

    11 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.