Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Krujoski redondeó un gran fin de semana en La Pampa
    • Ignacio Vilas logró un valioso segundo puesto en Concepción del Uruguay
    • Voces del Carnaval: “Estamos celebrando los 30 años de Kamandukahia»
    • Ara Berá e Imperio Bahiano, las ganadoras del carnaval 2026
    • Ignacio Espínola Serial compite en el Canadá Open
    • El “santo” de Monte Caseros arrancó con paso ganador
    • Policía Rural auxilió a dos mujeres tras un accidente en la Ruta Nacional 12
    • Juan Pablo, con un mensaje optimista: “Gobernar no es enumerar dificultades; es transformarlas en decisiones”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inició el Congreso Provincial de Alfabetización con disertación nacionales e internacionales
    Sociedad

    Inició el Congreso Provincial de Alfabetización con disertación nacionales e internacionales

    5 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Educación Práxedes López encabezó la apertura del Primer Congreso Provincial de Alfabetización, una actividad que se extenderá hasta el sábado 7 en distintas sedes. En estas tres jornadas disertarán 13 especialistas internacionales y nacionales. Habrá 19 conferencias, 40 talleres y conversatorios en los que se darán a conocer el impacto de los distintos programas que conforman el Plan de Compromiso por la Alfabetización.

     “Hoy se materializa el primer Congreso Provincial de Alfabetización en el marco del plan de Compromiso por la Alfabetización Nacional que nos guía para brindar cada día una educación de calidad y asegurar que nuestros estudiantes accedan a las mejores herramientas para su formación en todos los niveles educativos”, dijo la ministra Práxedes López.

    La funcionaria recordó que este Congreso es el resultado de una tarea iniciada en el año 2022, “el trabajo que hicimos no fue pensado como un ideal de sueño inalcanzables, sino como un plan de acciones que se concretaron en el corto y mediano tiempo”, recordó y agregó: “Desde que asumimos en la cartera educativa, y con el compromiso del gobernador Gustavo Valdés, hemos trazado políticas claras para afrontar el problema de la alfabetización problemática que pone a todo el sistema educativo en crisis. Los datos obtenidos en las distintas evaluaciones nacionales como Aprender y los dispositivos de evaluación provincial Cope, nos permitieron conocer las situaciones que debían ser tomadas como prioritarias”.

    Contó también que el Ministerio de Educación plasmó los lineamientos de esta política en un documento marco denominado Plan de Compromiso por la Educación en el que se articulan 16 programas de intervención pedagógica para cada nivel educativo y que también incluye un sistema de evaluación. “Esos programas hacen realidad la determinación y el compromiso asumidos como provincia para garantizar que nadie esté marginado de los procesos de enseñanza y aprendizaje donde el impulso a la formación docente como eje vertebrador de los cambios pedagógicos, fue una constante a lo largo de estos años”.

    La Ministra de Educación explicó que este Congreso busca ser una instancia formativa en la que los docentes puedan conocer avances científicos en el campo de la lectura, la comprensión lectora, la oralidad y la escritura, a través de la disertación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales y el dictado de talleres y conversatorios a cargo de equipos técnicos. También permitirá comunicar los resultados de las acciones enunciadas y ejecutadas en el documento marco del Plan de Compromiso por la Educación. En este marco agradeció especialmente el apoyo y la colaboración de la Fundación Pérez Companc y Matic Soluciones y resaltó la confianza del gobernador Gustavo Valdés, el trabajo realizado por la Dirección de Planeamiento, y reconoció el trabajo incansable de los docentes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Voces del Carnaval: “Estamos celebrando los 30 años de Kamandukahia»

    Ara Berá e Imperio Bahiano, las ganadoras del carnaval 2026

    Policía Rural auxilió a dos mujeres tras un accidente en la Ruta Nacional 12

    Juan Pablo, con un mensaje optimista: “Gobernar no es enumerar dificultades; es transformarlas en decisiones”

    Lisandro: «Argentina hoy es un faro para todo el continente americano»

    Tres empresas compiten por la vía fluvial más importante del continente

    RSS EN EL CHACO
    • A casi tres años de gestión, crecen las críticas a Zdero por salarios, tarifas y falta de reactivación económica
    • Lucho Moser: «¿El trabajo para los chaqueños dónde está, gobernador?»
    • Resistencia: rescataron a un mono herido que cayó y fue atacado por perros
    • La Paz no puede esperar
    • Expectativa por el discurso presidencial ante el Congreso nacional
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Krujoski redondeó un gran fin de semana en La Pampa

    1 de marzo de 2026
    Deportes

    Ignacio Vilas logró un valioso segundo puesto en Concepción del Uruguay

    1 de marzo de 2026
    Sociedad

    Voces del Carnaval: “Estamos celebrando los 30 años de Kamandukahia»

    1 de marzo de 2026
    Sociedad

    Ara Berá e Imperio Bahiano, las ganadoras del carnaval 2026

    1 de marzo de 2026
    Deportes

    Ignacio Espínola Serial compite en el Canadá Open

    1 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.