Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 15 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de agosto de 2026
    • Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida
    • Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha
    • Regional del Nea: Taraguy visita a Curne
    • Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo
    • La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón
    • Brillante debut del Festival de las Tres Orillas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Iniciaron una campaña para juntarle abrigos a sus alumnos
    Edición Impresa

    Iniciaron una campaña para juntarle abrigos a sus alumnos

    3 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    «Seño: Martín faltó porque no tiene casi abrigo y tenía frío». Esa fue la nota que recibió una maestra del 5º de la escuela primaria 375 Santa Catalina de Siena del barrio Río Paraná de la Capital. La docente compartió esta situación con sus colegas y juntas pusieron en marcha una campaña solidaria para ayudar a este pequeño y a todos los alumnos del establecimiento que pasan las mismas necesidades.
    «Es lamentable la situación, pero ahora confiamos en la solidaridad de la gente y estamos juntando abrigos y calzados para chicos de seis años hasta 16 años, dado que tenemos muchos chicos con sobreedad que no fueron promovidos por la pandemia y bimodalidad; por ello se retrasaron un montón. Todo lo que sea donado será bienvenido porque su situación es desesperante», dijo Yamila, una de las docentes que impulsan la campaña, en diálogo con un medio radial.
    La docente también contó que en la escuela tratan de que los alumnos asistan lo más abrigados posible y que por eso ya no les exigen el uniforme. «Con tal que no padezcan el frío les pedimos que vayan como puedan», agregó.

    SOLIDARIDAD

    En la escuela, los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y también frutas, pero las bajas temperaturas son una gran barrera. La docente contó que casi la mitad de los alumnos no puede ir a clases los días en que hace mucho frío o llueve. Fue precisamente con el objetivo de revertir esta situación y, sobre todo, ayudarlos a ellos y sus familias, que decidieron dar a conocer la situación e iniciar la campaña.
    «Llegó el frío y los niños de la escuela 375 Santa Catalina de Siena nos necesitan. Toda colaboración será bien recibida y muy agradecida. También pueden colaborar con la difusión. Estamos armando un ropero solidario en nuestra escuelita para ayudar a nuestros niños. Lo que ya no uses, a ellos los hará muy felices. Pueden acercar su donación a la escuela o acordamos y las retiro de sus domicilios. Tenemos máquina de coser por si alguna prenda necesita arreglo. Gracias, de corazón. De parte de todos los niños del barrio Río Paraná. Bendiciones», precisa el breve comunicado que compartieron en sus redes sociales.
    La respuesta, por supuesto, no se hizo esperar. La campaña se viralizó en pocas horas y las docentes recibieron llamados de muchas personas que pretendían hacer su aporte para los chicos de la escuela. También otros docentes y vecinos del barrio. Incluso, se comunicó gente del Interior para enviar su ayuda.
    En cuanto a lo que necesitan son, básicamente, abrigos, camperas, bufandas, gorros, guantes, pullovers, medias, zapatillas para chicos de entre los seis y los 16 años.
    Para acercarles las docnaciones pueden ir a la escuela ubicada sobre la calle 289 del barrio Río Paraná; o comunicándose con las dos impulsoras de la movida: Yamila (3794-118-996) y Viviana (3794-700-596).
    Martín no pudo asistir a la escuela, pero la nota que se animó a escribir su mamá hará un cambio para él y todos sus compañeros.

    Un problema que no es nuevo

    Con la vuelta a la presencialidad, el problema del frío como un condicionante de la asistencia en las escuelas volvió a hacerse notar. En especial, en el caso de los establecimientos que, como la escuela del barrio Río Paraná, se encuentran en barrios carenciados. El año pasado, el regreso a las aulas tras la pausa impuesta por la pandemia, se dio con la llegada de la temporada fría. En algunas instituciones céntricas, hubo varios casos en los que algunos tutores se quejaron porque a sus chicos les prohibían usar gorros. Mientras que, en zonas periféricas, el impacto se dio con un notorio aumento de faltas a clase.
    Los casos como el de Martín no son pocos. Sin embargo, sí son pocas las veces que, como ahora, se hacen virales y motivan la solidaridad de la comunidad. La nota que envió la madre de este alumno de 5º año es un llamado de atención sobre la situación en esos establecimientos donde las necesidades se hacen todavía más notorias.
    También sirvió para resaltar la vocación de docentes que, como las de la escuela 375, buscan incansablemente la manera de que sus alumnos reciban la educación en las condiciones adecuadas.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida

    Brillante debut del Festival de las Tres Orillas

    El Vera fue epicentro de la primera celebración del Día del Bailarín Correntino

    Con un desfile, el Colegio Yapeyú conmemoró a al General San Martín

    La seccional de Upcn cobija distintas actividades culturales

    Avanza la pavimentación de la avenida Cuba para mejorar la circulación vial

    RSS EN EL CHACO
    • El fin de semana largo arranca con ascenso de temperatura y más lluvias
    • Premian a científica de la UNNE por estudiar enfermedades zoonóticas
    • Caída libre: cerraron más de 30.000 empresas en todo el país en los últimos dos años y medio
    • Causa Exen: otorgaron la prisión domiciliaria a Graciela Canal
    • ANMAT prohibió la venta de un insecticida muy utilizado para proteger a las mascotas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Taraguy visita a Curne

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón

    14 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.