La Municipalidad de Corrientes iniciará el lunes la obra de un nuevo entubamiento pluvial de 600 metros de extensión que permitirá optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia en una amplia zona de la ciudad.
El proyecto prevé la ejecución de un ducto que recolectará el agua proveniente del barrio Universitario y descargará hacia avenida Independencia, dado que no se obtuvo la autorización del Gobierno Nacional para hacerlo en la autovía de Ruta 12, como originalmente estaba previsto el proyecto.
La intervención comenzará el lunes por la mañana con el corte total de los dos carriles centrales de avenida Independencia en la intersección con Sánchez de Bustamante, durante aproximadamente 20 días. Posteriormente, en una segunda etapa, se interrumpirá la colectora norte mientras se habilitarán los carriles centrales.
Finalmente, la obra avanzará por Sánchez de Bustamante hasta calle Malavia, con trabajos cuadra por cuadra durante un plazo estimado de 90 días.
El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, destacó sobre la obra que “es fundamental porque en esta zona se producen anegamientos recurrentes cada vez que llueve. Si bien impactará directamente en el barrio Universitario, también beneficiará a los vecinos de San José, San Gerónimo y sectores aledaños».
Cabrera subrayó que la ejecución demandará un operativo integral de ordenamiento del tránsito y transporte, debido a que se intervendrá una de las arterias más importantes de la ciudad.
La Municipalidad solicita a los vecinos circular con precaución, atender la señalización y respetar las indicaciones del personal de tránsito durante el tiempo que duren los trabajos.