Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Abren las inscripciones para cursos gratuitos de capacitación en oficios
    • Continúa la vacunación contra el dengue en la plaza Vera
    • Allanamiento por pornografía infantil: secuestran celulares y computadoras
    • Colectivos: amenazan con un paro total
    • Así serán los servicios municipales en el feriado del lunes 12
    • Comienza a jugarse la última fecha de la primera rueda liguista
    • Llegó el día del debut para Regatas en la Liga Sudamericana
    • San Martín no pudo con Racing, en un partidazo que se resolvió en dos suplementarios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Informaron sobre cuál es la situación real de los puentes Itacuá y Pariopá
    Edición Impresa

    Informaron sobre cuál es la situación real de los puentes Itacuá y Pariopá

    3 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El viernes por la tarde, se conoció un comunicado oficial divulgado por Vialidad Provincial en el que se explica desde el punto de vista técnico, cuál es la real situación de los puentes Itacuá y Pariopá que están ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 94, según informó Digital Santo Tomé.
    Actualmente, se encuentran interrumpidos al tránsito vehicular de todo tipo como consecuencia de los daños que las continuas inundaciones provocaron en sus estructuras. Se asegura que los arreglos «demandarán un tiempo prudencial».
    «Como es de público conocimiento, la ruta 94, se encuentra hoy restringida al tránsito entre la localidad de Santo Tomé y Garabí, debido al mal estado en distintos sectores producto de los efectos de la crecida del río Uruguay de las últimas semanas», indica el parte de prensa firmado por el presidente de la entidad, Armando Espíndola.
    «Se observó que en los puentes del arroyo Itacuá y en el arroyo Pariopá, se produjo una pérdida de sustento en las losas de aproximación de ambos márgenes por la erosión de suelo producto de la creciente y la corriente generada por la misma, lo que sugiere hasta tanto se repare, no librar al tránsito ya que las losas podrían romperse por la carga sin sustento inferior haciendo luego más compleja y costosa su reparación», puntualiza.
    En esa misma línea de argumentación indica que «la reparación consiste en devolverle la capacidad portante a las losas por medio del relleno (hoy perdido por el arrastre del agua) en sus apoyos, el mismo requiere de un trabajo manual de retiro del suelo húmedo y la vegetación producto de la creciente, para luego proceder con el acondicionamiento con relleno de densidad controlada cementicio».
    Sigue diciendo el comunicado que «luego de las limpiezas y obtención de una base firme bajo la losa, es necesario realizar un encofrado lateral para poder lograr la estanqueidad necesaria para la inyección de material de relleno».
    «Se realizarán también perforaciones en la losa para que desde la parte superior a través de estas perforaciones colar el RDC (Relleno de Densidad Controlada) para asegurar no queden sectores vacíos y asegurar un correcto y total apoyo», sigue.
    «Estas tareas llevarán un tiempo prudencial, ya que las tareas son prácticamente artesanales debido a que la losa de dimensión 10.50 metros por 7 metros y 0,30 de espesor, no es posible moverla debiendo realizar las tareas de los laterales de estas con la complejidad que requiere, además dichas tareas son necesarias realizar en ambas losas de los dos puentes (Itacuá y Pariopá)», recalca el mismo.
    Concluye informando que para el martes 5 está prevista la visita de un grupo técnico de evaluación de las tareas a realizar para así dar inicio lo antes posible a las tareas de reparación antes comentadas.

    CAMINO ALTERNATIVO

    Después de una reunión mantenida el miércoles con el intendente Augusto Suaid y el gobernador Gustavo Valdés donde se abordó la situación de los puentes deteriorados en sus estructuras y la prohibición de circular automóviles y camiones, se determinó la habilitación de un camino alternativo para que una a la Ruta Provincial Nº 94 y la Ruta Nacional Nº 14 en un tramo de ocho kilómetros.
    Un dato significativo es que, entre el trayecto de Santo Tomé y Garabí, se encuentran grandes plantaciones de pinos y es donde se centra gran parte de la actividad forestal que abastece a los aserraderos de la materia prima para la elaboración de sus productos.
    En el paraje Atalaya se encuentran dos aserraderos, uno de ellos es el más grande que se encuentra radicado en esta ciudad.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mapa de la siniestralidad en Goya: geolocalizan Estrellas Amarillas para frenar las muertes viales

    Crecida del río Uruguay: cerraron el puerto de Monte Caseros y aumentan los evacuados en Libres

    «Remar juntos»: el clamor de los jóvenes goyanos en la fiesta de la Virgen del Rosario

    Extienden red de agua potable en Mercedes

    Fuerte temporal con ráfagas de hasta 100 km/h provocó serios destrozos en Curuzú Cuatiá

    Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones

    RSS EN EL CHACO
    • LLA, a favor de unificar las elecciones
    • La caída de la coparticipación condiciona las cuentas municipales de Villa Ángela
    • Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»
    • Son de Nelson Gusak los huesos hallados en abril
    • El Chaco, entre las tasas más altas de mortalidad por ENT
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Abren las inscripciones para cursos gratuitos de capacitación en oficios

    9 de octubre de 2026
    Sociedad

    Continúa la vacunación contra el dengue en la plaza Vera

    9 de octubre de 2026
    Policiales

    Allanamiento por pornografía infantil: secuestran celulares y computadoras

    9 de octubre de 2026
    Sociedad

    Colectivos: amenazan con un paro total

    9 de octubre de 2026
    Sociedad

    Así serán los servicios municipales en el feriado del lunes 12

    9 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.