Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista
    • Diario Digital 4 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 4 de diciembre de 2025
    • Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional
    • Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior
    • Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Influenza aviar: el Senasa detectó un nuevo caso en Corrientes
    Sociedad

    Influenza aviar: el Senasa detectó un nuevo caso en Corrientes

    22 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que el Laboratorio Nacional diagnosticó un caso positivo de gripe aviar H5 en aves de traspatio de la localidad correntina de Tatacuá.

    Este nuevo caso que se conoció ayer, se suma al detectado anteriormente en San Cosme, y luego de la polémica sospecha en la granja avícola Santa Ana que resultó negativa.    

    El reporte del organismo nacional suma al caso de Tatacuá, otros cuatro, en Trevelin, Chubut; Río Turbio, Santa Cruz y las localidades de Pareditas y San Carlos en Mendoza; y en aves silvestres en la provincia de Santa Cruz. De esta manera de las más de 467 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 84 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.  

    ACCIONES SANITARIAS Y DE PREVENCIÓN

    Señalaron desde el organismo que, tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales del Senasa, pusieron en marcha las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. En tanto que continúan con las acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

    Al mismo tiempo, en las zonas del país donde no se detectó la presencia de IA, el Senasa mantiene medidas de prevención y vigilancia permanentes; habiendo reforzado los controles en los pasos fronterizos con Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

    MEDIDAS

    Asimismo el Senasa recomienda a productores reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas y que notifiquen inmediatamente toda detección de signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres. También recuerda tomar todas las medidas de prevención y no manipular las aves cuando se detectan estos cuadros clínicos.

    NOTIFICACIÓN

    En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IA en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, se debe notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

    También habilitó un apartado especial en su página web oficial, con información actualizada tanto sanitaria como normativa y materiales de difusión para la prevención, sobre la influenza aviar.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    Confirmaron la muerte de dos personas tras prenderse fuego su auto

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
    • Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
    • Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
    • La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
    • Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista

    4 de diciembre de 2025
    Política

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.