Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política
    • El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial
    • De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof
    • «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot
    • Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país
    • Comerciantes correntinos «unidos» frente a una crisis paradigmática
    • Se profundiza la seguridad vial con cientos de operativos en marcha
    • La Bandera que quiere ser símbolo de unidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inflación: el Municipio capitalino volverá a convocar la mesa paritaria
    Edición Impresa

    Inflación: el Municipio capitalino volverá a convocar la mesa paritaria

    26 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    05-POLITICA-3

    El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano adelantó ayer, en declaraciones a distintos medios durante las celebraciones tradicionales por la fecha patria, que el Departamento Ejecutivo reabrirá la instancia de negociación para evaluar un nuevo aumento de sueldos para los municipales.
    Mientras participaba de las celebraciones tradicionales en la Plaza de Armas y la residencia del Gobernador, anticipó que la Municipalidad de Corrientes reabrirá la mesa paritaria para volver a negociar salarios con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).
    El Intendente confirmó que el Departamento Ejecutivo municipal reabrirá la negociación salarial en atención a la escalada de precios. «Estamos conversando, sin duda que la inflación nos va llevando a los empujones, y eso nos obliga, estamos permanentemente en contacto con el gremio, así que vamos a conversar», sostuvo.
    La medida responderá, según señaló, a un pedido de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales que solicitó una reunión a la Mesa de Comisión Permanente. El sindicato recordó que el resultado del último encuentro fue un acuerdo del sesenta por ciento de aumento básico municipal, y otro ciento cincuenta y tres por ciento en los pluses.

    HABRÁ
    MODIFICACIONES
    EN EL ACUERDO
    INICIAL

    Cabe recordar que el 10 de marzo pasado, el Intendente anunció que el sueldo básico del municipal se pagaría desde ese mes con un 24 por c iento de aumento, a los que se sumará 18 por ciento en julio y otro 18 por ciento en noviembre, medida con la cual el mínimo garantizado alcanzó los 31.970 pesos.
    Ese mismo mes, el plus ordinario pasó de 8.500 a 11.000 pesos, y fueron acordados otros dos aumentos, uno en julio que llevará este pago a 13.000 pesos y otro en noviembre que lo subirá a 15.000 pesos.
    Ello se sumó a las medidas sobre el plus extraordinario, que en marzo pasó a 5.500 pesos, y que en julio pasaría a 6.500 pesos y a 7.500 pesos en noviembre.
    El Intendente, también había ratificado la continuidad del plus especial, que a partir de ese mes pasó a ser permanente, con un aumento a 7.000 pesos, y otros dos en julio a 8.500 y en noviembre a 10.500 pesos.
    Con estas medidas, el aumento global entre básico y pluses superaría el 80 por ciento, y considerando solamente los pluses, llega al 153 por ciento, había destacado el Jefe comunal.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política

    El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial

    De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof

    «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot

    Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país

    De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí

    RSS EN EL CHACO
    • Milei reivindicó a Belgrano como «primer intelectual liberal económico argentino»
    • Centurión: «La escrituración anticipada puede destrabar miles de inmuebles»
    • El Día del Padre: qué regalos son los más consultados y cuánto cuestan
    • María Elisa Flores: «Este año tenemos un incremento importante de casos de gripe A»
    • El Club Chaco For Ever volvió al triunfo, respira y espera por Cravero
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Día de la Bandera se vivió con una fuerte impronta política

    21 de junio de 2026
    Política

    El decreto que quiso agilizar la Justicia y puso en contra a toda la corporación judicial

    21 de junio de 2026
    Política

    De cara a 2027: el PJ de Goya selló un respaldo unánime a Axel Kicillof

    21 de junio de 2026
    Política

    «El Gobierno nacional ve al federalismo como debe ser», dijo Grachot

    21 de junio de 2026
    Política

    Advierten que los embargos empujan al cierre a las pymes en todo el país

    21 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.