Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Miércoles de clima otoñal
    • Diario Digital 15 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de julio de 2026
    • Más capacitación para agentes turísticos
    • Positivo balance tras operativos de descableado
    • Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»
    • El Norte Grande exige a Nación soluciones urgentes para el programa Incluir Salud
    • Tensión en un barrio capitalino por un presunto caso de abuso sexual
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Infartante: Argentina, entre los 8 mejores del Mundo
    Deportes

    Infartante: Argentina, entre los 8 mejores del Mundo

    7 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Selección Argentina sufrió más que nunca. Debió remontar un 2 a 0 increíble. Messi, a pesar de un andar errático, hizo lo suyo y volvió a marcar para dar esperanzas a la albiceleste. Convirtió para empatar y revivir a un equipo que era sólo ganas sin ideas.

    El mejor jugador de todos los tiempos volvió a marcar y a ubicarse como el goleador del Mundial, con 8 goles y a mantenerse como el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

    Los cambios de Scaloni demoraron más de lo debido. La entrada de Lautaro Martínez permitieron darle más agresividad al ataque argentino. Messi, como siempre, entendió que por el medio no hacía la diferencia y se tiró a la derecha, a jugar de 7. De esta manera se recuperó el vértigo.

    Dos que estuvieron flojos en casi todo el partido formaron parte de la hazaña. Primero, Julián Álvarez que cortó un ataque de Egipto y arrancó un contraataque que derivó en Lautaro Martínez, quien lanzó un centro preciso para otro de los que no había jugado bien, Enzo Fernández. Un cabezazo magistral que significó el 3 a 2 de Argentina.

    Para pensar, el desempeño de Tagliafico, que fue superado siempre. McAlister y Enzo, la dupla del medio que no puede gravitar. Y Julián Álvarez, que no puede encontrar su rol en ataque. Todas consignas que Scaloni deberá repasar para el próximo partido, de cuartos de final.

    ÉPICA MUNDIALISTA

    El encuentro comenzó con un guion inesperado y cargado de tensión. Con Egipto en ventaja por 1 a 0, la Argentina tuvo la oportunidad dorada de igualar el marcador a través de un penal ejecutado por Lionel Messi; sin embargo, el arquero rival logró atajar el remate, sumergiendo al equipo en un momento de incertidumbre.

    Los tantos egipcios, convertidos por Ibrahim y Ziko, pusieron en jaque las aspiraciones de la “Albiceleste” y obligaron al conjunto dirigido por Scaloni a buscar una reacción heroica en el tramo final.

    La épica comenzó a construirse a partir del minuto 79. Romero fue el encargado de encender la mecha de la esperanza con el descuento, devolviendo la confianza a un equipo que se lanzó masivamente al ataque.

    Solo cuatro minutos después, a los 83′, Messi tuvo su redención: tras el penal fallado en la primera etapa, el capitán apareció con su magia habitual para estampar el empate parcial y desatar el delirio en las tribunas.

    Cuando el partido moría y los suplementarios parecían inevitables, Fernández apareció a los 90 minutos para firmar el 3 a 2 definitivo.

    A LA ESPERA

    Con la clasificación asegurada a los cuartos de final, la Argentina ahora aguarda con calma su próximo rival que saldrá del cruce entre Suiza y Colombia.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Más capacitación para agentes turísticos

    Positivo balance tras operativos de descableado

    Tobías Franchela se suma a Comunicaciones

    El rojinegro Gerónimo Ramallo, confirmado para la Nations League U23 de 3×3 en Paraguay

    Las “Guerreras” de Central Goya fueron las mejores del Provincial de Clubes

    España venció 2-0 a Francia y es el primer finalista del Mundial

    RSS EN EL CHACO
    • El NEA registró una inflación similar a la nacional: fue del 1,9% en junio
    • Canasta básica: una familia necesitó $1.531.473 para no ser pobre en junio
    • Indec: la inflación se desaceleró al 1,9% en junio
    • Mundial 2026: España le ganó 2-0 a Francia y espera en la final por Argentina o Inglaterra
    • Muerte del mecánico: dictaron la prisión preventiva para la mujer imputada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Miércoles de clima otoñal

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Más capacitación para agentes turísticos

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Positivo balance tras operativos de descableado

    14 de julio de 2026
    Política

    Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    El Norte Grande exige a Nación soluciones urgentes para el programa Incluir Salud

    14 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.