Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Industrializar todos los productos correntinos, una prioridad definida
    Edición Impresa

    Industrializar todos los productos correntinos, una prioridad definida

    2 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La titular de Industria provincial hizo hincapié en los objetivos para el mediano y largo plazo que estableció el Gobernador. «Nos impulsa a salir al mundo a exportar nuestros productos», señaló la funcionaria que participó del raid por España. Destacó los vínculos estrechados con el mercado europeo, así como la posibilidad de traer nuevas tecnologías para los diferentes rubros de la economía correntina. La idea principal, enviar lo «hecho en Corrientes» con todo el proceso finalizado, para no ser meros vendedores de materia prima.

    04-POLITICA

    La ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur dialogó con Sudamericana a su regreso de la misión comercial que concretó con Gustavo Valdés en España. Fue parte de la exclusiva comitiva que además integró el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.
    El raid, que persiguió el objetivo de abrir nuevos mercados, para que la provincia pueda exportar más, tuvo una idea circundante, la principal podría decirse, fue señalada por la propia Gabur que tiene que ver con que, además de traer nuevas tecnologías, se apliquen en todos los rubros para agregar valor a la producción local. «Corrientes tiene todo el potencial para industrializar sus productos y exportar al mundo», remarcó.
    «Uno de los objetivos del gobernador, Gustavo Valdés es llevar a la industrialización de todos los productos de nuestra provincia y uno que teníamos en agenda y que estaba dando vuelta y que estábamos dando vueltas con el Ministerio de Producción, es el tratamiento de nuestra producción frutihortícola», explicó como ejemplo la Ministra. «Esta es una producción estacional y conforme a lo que ocurre cada año, ya sea con el mercado o la naturaleza, en muchos casos tenemos que desaprovechar esa materia prima porque corrientes no la industrializa», agregó.
    Gabur recordó que Corrientes, en muchas actividades como en el mercado de frutos frescos, vende en forma directa, sin concluir el circuito productivo. «Como la industrialización no es total, hay mucho producto que lamentablemente se tiene que desechar, lo que significa una gran pérdida para un productor», advirtió la titular de Industria, quien agregó que muchas veces, «se vende para recuperar apenas los costos, lo que no termina siendo atrayente para los productores».
    IMPRONTA

    «No podemos desconocer los problemas que podemos tener en la macroeconomía con el dólar, pero tenemos que mirar para adelante como Provincia», aseveró la funcionaria, quien puso énfasis en la «gran gestión que tiene nuestro Gobernador. Él se propuso y nos alienta cada día a que tenemos que hacer crecer la Provincia porque es la única forma que podamos generar riqueza y trabajo digno para los correntinos y que cada uno esté orgulloso de cobrar un buen sueldo».
    «Estuvimos trabajando en todo lo que es secado de alimentos, fundamentalmente frutihortícola, pero pudimos ver otros derivados como caramelos veganos. Pudimos ver cómo se usa la industria del secado también de la carne, que es un producto muy interesante, convirtiéndolo en snack y que nos trae resultados, nos da ideas, llevando las inquietudes para Corrientes», detalló.
    «Esta recorrida nos mostró que podemos incorporar tecnología para darle más valor a nuestra producción primaria, viendo cuál es el nuevo mercado de consumo que se empieza abrir en Europa», señaló la Ministra, asegurando que «esta posibilidad de deshidratar la fruta y también la carne abren un abanico de opciones con las cuales los productos se pueden seguir convirtiendo en alimentos saludables y de consumo en el mercado mundial».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.