Varios caballos retirados de la vía publica en Monte Caseros, fueron traslados a la Capital correntina para ser incorporados a las actividades de equinoterapia que realiza la Fundación Mapac que se dedica al cuidado y la protección animal.
Desde la ciudad de la triple frontera, informaron que varios equinos se trasladaron a Capital, para que sean cuidados y utilizados sin fines de lucro, para equinoterapia, actividad que lleva adelante la Fundación Mapac (Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes), en virtud de un convenio de cooperación rubricado entre la Fundación, la Municipalidad y la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (UESRyE), cumplido el plazo previsto por ley, sin reclamos de dueños de los animales.
La medida responde a la problemática existente por el aumento de equinos sueltos en la vía pública, los consecuentes siniestros viales y las recurrentes demandas de vecinos que, con ejercicio de pleno derecho, solicitaron una solución al peligro de la presencia de estos animales que no poseen registro de marcas.
La UESRyE como parte a cargo de la custodia de acuerdo a lo previsto, es quien determinó que los requerimientos estuvieran completos y labraron las actas de entrega correspondientes para que los animales puedan ser entregados. Quedando el transporte hasta el lugar determinado por el Mapac, a cargo de la Municipalidad de Monte Caseros.
Desde la Fundación en tanto, se comprometeiron a informar quincenalmente el estado y evolución de los animales, y las buenas obras que se estarán llevando a cabo.