Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Incendio en el Instituto de Cardiología: dieron detalles de lo que pasó
    Edición Impresa

    Incendio en el Instituto de Cardiología: dieron detalles de lo que pasó

    18 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Tras el incendio que se desató la noche del lunes en un sector del Instituto de Cardiología de Corrientes, el director del centro de salud, Julio Vallejos explicó ayer lo sucedido y destacó que la mayoría de los servicios funcionan normalmente.
    «Se inició el incendio por un cortocircuito en una sala contigua del servicio de Hemodinamia, donde está el equipo que controla el soporte de energía para cuando hay cortes abruptos de corriente eléctrica, que se llama UPS, que tiene 40 baterías», dijo Vallejos a en exclusiva a EL LIBERTADOR sobre el comienzo del foco ígneo que generó revuelo pasadas las 22 y requirió el trabajo de varias dotaciones de bomberos.
    También mencionó que el lugar afectado «tiene además equipos de racks de informática y otros tableros de alta potencia de energía eléctrica que controlan el área de Hemodinamia, fundamentalmente».
    «El fuego fue controlado por los bomberos eficientemente y el humo que se produjo hizo que se tuviera que evacuar a los pacientes hacia afuera, no hacia otros centros. Quedaron afuera del instituto unos momentos y una vez que el humo se disipó y se pudo controlar todo, volvieron todos los enfermos a las mismas habitaciones donde estaban. No hubo ningún daño para los pacientes ni para personal del Instituto, sólo son daños materiales», destacó el médico, quien además desmintió la versión que trascendió sobre traslados de pacientes al hospital de Campaña.
    Luego, mencionó que «algunas áreas de la institución todavía no se pueden poner en funcionamiento hasta que no se resuelva la provisión de energía para ese sector y la seguridad del sistema informático».
    Continuando con lo anterior, destacó que «la emergencia funciona», y que «lo único que no funciona es el Laboratorio porque el agua que cayó sobre uno de los racks de informática y esto hace que no se pueda usar el sistema y por eso el Laboratorio y el Banco de Sangre no se pueden usar, pero todo el resto sí».
    Ayer, en sus cuentas de redes sociales, desde el Instituto agradecieron a la comunidad y especialmente a los bomberos que sofocaron las llamas de inmediato y explicaron que «solamente los servicios de Hemodinamia, Cirugía, Laboratorio y Banco de Sangre tendrán ciertas restricciones en su atención habitual».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

    ¿Free shops en Corrientes?: un decreto nacional los habilita

    El “Flaco” Donatti pegó la vuelta a Boca Unidos

    La Policía Federal detuvo a un hombre tras un allanamiento en Curuzú Cuatiá

    La 21º Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú repartirá más de $40 millones en premios

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.