Funcionarios de la Gendarmería Nacional incautaron una importante cantidad de mercadería ilegal que era transportada bajo la modalidad de encomiendas en la provincia de Corrientes. El operativo resultó en el secuestro de casi 500 neumáticos y 18.000 atados de cigarrillos.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé. Los gendarmes procedieron a la apertura de 211 bultos que habían sido previamente decomisados en el control fijo Cuay Grande.

Al realizar la inspección en presencia de testigos hábiles, los uniformados constataron que el contenido de las encomiendas violaba la normativa vigente. En total, se contabilizaron 489 neumáticos de diversas marcas y medidas, y 18.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
Toda la mercadería carecía de la documentación legal que avalara su tenencia y transporte, configurando una clara infracción a la Ley 22.415, conocida como el “Código Aduanero”.
A raíz de esta situación, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, con la intervención de la Fiscalía Federal, ordenó el secuestro inmediato de la totalidad de los productos. La mercadería incautada quedó bajo la custodia de la delegación de Santo Tomé de la Agencia Correntina de Recaudación (Arca) a disposición de las autoridades judiciales.

