Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En el Superior Tribunal se «contaron las costillas»
    • Diario Digital 20 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 20 de mayo de 2026
    • Regatas es finalista de la Liga Próximo
    • Semifinales del Provincial: Se conocen los cruces y el programa de los cotejos de ida
    • Recorrida Desarrollista por Libres
    • Seguirá tras las rejas: prisión preventiva para el detenido por el homicidio de Ariel
    • El rock correntino que transformó al Pombero en superhéroe global
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inauguraron un nuevo salón del Centro de Jubilados en la provincia
    Sociedad

    Inauguraron un nuevo salón del Centro de Jubilados en la provincia

    24 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La interventora del Centro de Jubilados de Corrientes, Julia Fernández, participó de la inauguración del nuevo salón del Centro en la localidad de Ituzaingó, un espacio pensado para el encuentro, la contención y el desarrollo integral de las personas mayores.

    De la ceremonia participaron el gobernador de la provincia, Gustavo Adolfo Valdés; el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; el viceintendente municipal, Emilio Nicolás; ministros del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores, concejales, secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal; intendentes de localidades vecinas, e integrantes del Centro de Jubilados, junto a demás autoridades y público en general.

    Fernández destacó la importancia de este nuevo espacio como símbolo de compromiso y acompañamiento hacia las personas mayores. “Nos dirigimos hacia un planeta de personas mayores, donde cada vez vivimos más y necesitamos lugares donde sentirnos contenidos y activos. Este centro es un lugar de encuentro, aprendizaje y bienestar, que también beneficia a las familias y a la comunidad”, dijo.

    La interventora agradeció especialmente al Gobernador y al intendente Juan Pablo Valdés por haber hecho posible esta obra. “El agradecimiento te mantiene en abundancia, y debemos agradecer a quienes dijeron sí a nuestra gente mayor. Hoy podemos celebrar que este sueño es una realidad, fruto del esfuerzo conjunto”, remarcó.

    El primer paso fundamental fue la obtención del terreno, gestionado por Fernández mediante una solicitud formal al Municipio de Ituzaingó, que fue concedida gracias a la voluntad del intendente Valdés. “Con mi gestión solicitamos un espacio para que las personas mayores tengan dónde encontrarse, compartir experiencias y fortalecer la camaradería”, explicó.

    Cabe destacar que, tras 46 años de vida institucional, este logro representa un hito histórico para el Centro de Jubilados, que finalmente cuenta con una sede propia. La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se encuentra en su etapa final y genera gran expectativa entre los socios. Mientras tanto, las actividades continúan desarrollándose en el espacio ya habilitado, con una amplia participación de adultos mayores.

    “Desde un inicio, el objetivo fue contar con un lugar amplio y digno, donde podamos realizar nuestras celebraciones y encuentros. Hoy, gracias al acompañamiento del gobierno provincial y municipal, ese sueño comienza a tomar forma”, concluyó Fernández.

    La nueva sede está ubicada sobre calle Corrientes, casi llegando a Sargento Cabral, y se proyecta como un punto de referencia para el fortalecimiento del vínculo social y el bienestar de las personas mayores de toda la región.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Recorrida Desarrollista por Libres

    El rock correntino que transformó al Pombero en superhéroe global

    La Procuraduría detectó irregularidades en la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay

    Jardineritos vistieron de celeste y blanco la Legislatura correntina

    Estudiantes presentaron sus proyectos de ley en el Senado

    Identificaron a dos hombres tras un procedimiento por caza ilegal

    RSS EN EL CHACO
    • Alrededor de 23 mil estudiantes secundarios realizan la evaluación diagnóstica 2026
    • La morosidad de las familias argentinas trepó al 11,2% y marcó el peor dato en veinte años
    • Finalmente detuvieron al abogado Juan Martín Varas por violar una restricción perimetral en una causa de violencia de género
    • Búsqueda de Axel: investigan un video en el que se ve al joven caminando el día lunes
    • Varias localidades del Chaco sin agua por trabajos de Sameep: cuáles son las afectadas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    En el Superior Tribunal se «contaron las costillas»

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    Regatas es finalista de la Liga Próximo

    19 de mayo de 2026
    Deportes

    Semifinales del Provincial: Se conocen los cruces y el programa de los cotejos de ida

    19 de mayo de 2026
    Política

    Recorrida Desarrollista por Libres

    19 de mayo de 2026
    Política

    Seguirá tras las rejas: prisión preventiva para el detenido por el homicidio de Ariel

    19 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.