Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional
    • La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing
    • Un anuncio misionero de alto impacto político y económico
    • Fiesta del Surubí: un evento imponente
    • Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar
    • Animales como «seres sintientes»: un nuevo paradigma en la Legislatura
    • Siniestros: el desafío de Corrientes es llevar el número de víctimas a cero
    • Stunt en la vía pública: prácticas riesgosas que crecen en la ciudad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inauguraron un nuevo punto estratégico de interconexión a Internet
    Edición Impresa

    Inauguraron un nuevo punto estratégico de interconexión a Internet

    13 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer en la mañana, el intendente, Eduardo Tassano participó de la inauguración de un nuevo Punto de Interconexión Regional a Internet en la ciudad. Se trata de un nodo estratégico de conectividad que beneficiará a organizaciones estatales, empresas del medio y a los vecinos en general.
    «El nuevo IXP (por las siglas en inglés de Internet Exchange Point) está a cargo de la Cámara Argentina de Internet (Cabase -ex Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios En línea-) y constituye un punto de inflexión en el desarrollo local y regional de la conectividad en la provincia. Representa, además, una disminución de los costos mayoristas de conectividad y favorece al aumento de la velocidad del servicio de banda ancha que reciben los usuarios en la región», explicaron en el acto de inauguración.
    En este sentido consignaron que la iniciativa, impulsada Cabase (que, con Corrientes, suma 30 IXP en todo el país) y que es apoyada por la Municipalidad local, «permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) regionales, empresas, generadores de contenidos, cooperativas de telecomunicaciones y organismos del Estado intercambiar tráfico de Internet a través de infraestructura local, sin tener que pasar por Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar velocidad de respuesta y optimizar costos».
    El encuentro se llevó a cabo en el edificio de los Tribunales de Faltas, donde están los equipos correspondientes al sistema. Por la Cabase estuvieron Hernán Seoane, gerente general, junto con Andrés Pugawko y Ernesto Golomb, encabezando un amplio equipo técnico. Por Corrientes Telecomunicaciones asistieron su presidente, Manuel Valdés y la directora Anita Alegre López. En tanto que, por la Municipalidad, acompañaron a Tassano el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Sistemas de la Información municipal, Juan Manuel Zalazar, entre otros funcionarios.

    Corrientes, hacia la «cresta del desarrollo»

    «Estamos ante el gran paso de incorporar a Corrientes al nuevo IXP (Punto de Interconexión de Internet, por las siglas en inglés) que nos permitirá eficientizar la utilización y producción relacionada a la conexión de internet», indicó el Intendente al participar de la inauguración del primer punto de interconexión regional en la ciudad.
    En esa línea, Tassano remarcó que «con esta decisión estamos dando un enorme paso para poner a Corrientes en la cresta del desarrollo tecnológico».
    Para concluir, dio cuenta que la incorporación de este nuevo punto permitirá brindar mejor calidad de servicio para todos los vecinos de la ciudad

    Por una mejora en la calidad del servicio

    «Estamos ante un hecho histórico para la ciudad y la provincia de Corrientes que beneficia a todos los prestadores de la Capital», sostuvo por su parte el subsecretario de Sistemas de la Municipalidad, Juan Manuel Zalazar.
    «Con estas acciones seguimos apostando al objetivo de la modernización siguiendo las metas trazadas por la gestión municipal» ya que «buscamos facilitar la calidad de vida de los vecinos a través de un buen servicio de conectividad», destacó.
    «Este es un punto custodiado que está en buenas condiciones, se ubica en la periferia del casco céntrico y beneficia a todos los prestadores de la ciudad», comentó acerca de los aportes que genera esta nueva incorporación tecnológica.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un anuncio misionero de alto impacto político y económico

    Fiesta del Surubí: un evento imponente

    Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar

    Animales como «seres sintientes»: un nuevo paradigma en la Legislatura

    Loreto celebró con una cabalgata al Santo Protector de los Caballos

    Boca Unidos, en Resistencia con la idea de triunfo

    RSS EN EL CHACO
    • Aldo Leiva apuntó contra el gobierno provincial por el manejo de viviendas
    • Cierres de locales históricos: el rostro de la crisis que se llevó más de 3.100 empresas
    • Adepa llama a reafirmar el reconocimiento y el respeto al trabajo periodístico
    • La caída del consumo masivo se aceleró en marzo y el primer trimestre cerró en rojo
    • El bullying ya no es «cosa de chicos»: crece la preocupación por sus consecuencias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional

    3 de mayo de 2026
    Deportes

    La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing

    3 de mayo de 2026
    Política

    Un anuncio misionero de alto impacto político y económico

    3 de mayo de 2026
    Política

    Fiesta del Surubí: un evento imponente

    3 de mayo de 2026
    Política

    Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar

    3 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.