Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos
    • Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil
    • Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica
    • Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos
    • Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde
    • Corrientes registró un salto histórico en las exportaciones
    • Esquina es sede del Pentagonal Internacional U-11 masculino
    • Otra jornada a puro ciclismo se vivió en el velódromo local
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inauguraron nuevas oficinas judiciales
    Edición Impresa

    Inauguraron nuevas oficinas judiciales

    15 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Poder Judicial de Corrientes inauguró el pasado martes 5 nuevas dependencias judiciales en la ciudad de Santo Tomé, donde funcionarán la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral, el Juzgado de Garantías y el área de Mandamientos y Notificaciones.
    La construcción estaba estipulada dentro del Plan de Obras 2023. Los trabajos fueron realizados por la empresa privada Emarco SA mediante Licitación Pública N° 10/22 y se concretaron dentro de los plazos estipulados en el pliego de licitación.
    Cerca de la llegada de fin de año y con la inauguración de estas nuevas oficinas, tanto desde el Superior Tribunal de Justicia como desde la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (Dami), consideraron como «altamente positivo» el balance respecto a la concreción de obras en todo el territorio provincial.
    De acuerdo a lo expresado por los mismos, se vienen cumpliendo los objetivos de «fortalecimiento y consolidación de la infraestructura edilicia», los cuales se transformaron en una política pública del Poder Judicial de Corrientes desde hace ya varios años.

    DETALLES

    De acuerdo a la información brindada por uno de los ingenieros encargados del proyecto, se trata de una superficie de obra de aproximadamente 261 metros cuadrados.
    En la misma se contempló la creación de cuatro sectores para dependencias de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral con un sector para la Secretaría de la Cámara Civil, Comercial y Laboral; más otro sector para oficinas del Juzgado de Garantías y las oficinas para Mandamientos y Notificaciones.
    Asimismo, se construyeron núcleos sanitarios para el personal de dichas dependencias, además de sanitarios para el público y espacios de espera, proporcionando todo el mobiliario nuevo para las oficinas, el cual en su mayoría fue fabricado en los talleres de la Dami.
    Desde esta área, detallaron que todos los locales se proyectaron con iluminación y ventilación natural.
    «Se proveyó al edificio de equipos de aire acondicionado frío/calor en todas las oficinas y elementos para prevención de incendios, matafuegos y señalización de vías de escape. El edificio también cuenta con instalaciones informáticas para cableado de red, sistemas de video vigilancia y luces de emergencia autónomos», agregaron.
    Por otra parte, explicaron que se trata de un «sistema constructivo tradicional en planta baja, con mamposterías exteriores e interiores de bloques de hormigón celular curado en autoclave».
    «Los tabiques interiores se realizarán con mamparas vidriadas de aluminio, con ventanas y ventiluces de aluminio y la cubierta será de chapa galvanizada ondulada. También se construyeron instalaciones completas sanitarias cloacales, de agua, pluviales y eléctricas de baja tensión para informática», agregaron.

    MÁS OBRAS

    Finalmente, indicaron que en el predio en el cual se realizaron las nuevas oficinas, se proyecta la construcción de más dependencias, «ya que posee una amplia superficie».
    Esto último, en consonancia con las políticas edilicias del Poder Judicial, y con la premisa de que «se pueda prescindir de edificios alquilados y la actividad judicial se desarrolle sólo en edificios propios».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    Mostraron el avance de la obra del Hospital Pediátrico de Goya

    «Yo quisiera ser civilizado como los animales», dice una vigente canción

    El regreso del gran sargento Cabral

    Tuvo 4 paros cardíacos y lo salvaron en el hospital de Virasoro

    Estudiantes ganaron concurso nacional

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos

    22 de julio de 2025
    Sociedad

    Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil

    22 de julio de 2025
    Interior

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    22 de julio de 2025
    Policiales

    Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos

    22 de julio de 2025
    Deportes

    Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.