l gobernador Gustavo Valdés inauguró el JIN N° 46 en el paraje Itaquí de La Cruz y se habilitó su anexo en el paraje Bacaray de la misma localidad.
El acto se realizó el pasado jueves 30, ocasión en la que se entregaron tablets a los niños concurrentes a estos establecimientos y netbooks a estudiantes de Primaria y Secundaria de otras instituciones locales.
El mandatario provincial expresó su emoción por «inaugurar este tipo de establecimientos educativos que vienen con inversiones del Gobierno nacional en un plan que es central y estratégico».
Agregó que «esto es el puntapié inicial en un plano de igualdad donde los chicos del Interior puedan recibir un impulso educativo que realmente los motive y los despierte, porque si no invertimos en educación es muy difícil».
«Hoy estamos construyendo educación pública y gratuita para que haya terminalidad, porque en la Nación el 50 por ciento no culmina el Nivel Secundario, aunque en Corrientes no es así», acotó.
Señaló que, en Corrientes, «el 25 por ciento de los chicos que no terminan, es decir, estamos por encima de la media nacional, pero no es suficiente, nosotros tenemos que lograr que todos los chicos terminen la secundaria».
El intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez resaltó la importancia de invertir en los recursos y la tecnología diciendo: «Somos generadores de oportunidades con estas nuevas herramientas».
Manifestó su satisfacción por la inauguración de las dos obras en la localidad atento a la gran explosión demográfica que se viene dando y reconoció también la labor realizada por los legisladores y el ex intendente que fueron impulsores de la construcción de estos establecimientos.
También, señaló la importancia de «fijar políticas de Estado que trasciendan el tiempo» y expresó el deseo de la comunidad para desarrollarse definitivamente ya que «estamos convencidos que esta localidad volverá a ser próspera como lo fue en los años 1657 a 1767», en la medida que «tengamos como eje el desarrollo que viene de la mano de la producción agrícola ganadera y forestal».
«Hoy queda demostrado que hay un Estado presente, generador de oportunidades y una vez más estamos convencidos que este es el camino», finalizó.
CONVENIOS
Durante su visita, se llevó a cabo la firma de Convenios de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de La Cruz.
Uno de estos consiste en la adecuación de infraestructura del Frigorífico Municipal por un monto de 19.633.428 pesos. Y, además, la pavimentación de 13 cuadras del área urbana, a través de una inversión de 70.239.770 pesos.
Por último, realizó recorridas por las obras del próximo hospital.
.