Este viernes 21 a las 10.30, se desarrollará la ceremonia de inauguración del monolito masónico y reloj solar en la rotonda de las avenidas Argentina Rojas y Pedro Celestino Montenegro, en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes. El evento será presidido por el Gran Maestre de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Pablo Lázaro, junto a su Comitiva Especial.
Según informó un medio local, el monolito masónico y reloj solar es el resultado de un proyecto llevado a cabo por la Logia Unión Fraterna N° 584, perteneciente a la Obediencia de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, activa en la provincia y ciudad de Corrientes durante la última década.
Esta logia ha sido conocida por su labor en la región, colaborando con otros talleres y promoviendo la unidad y coexistencia pacífica entre todos los seres humanos, sin distinción de género, condición social, raza, nacionalidad o religión. La construcción del monumento fue financiada íntegramente por los miembros de la logia y de la Gran Logia Argentina.
La autorización para utilizar este espacio público fue otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, a través de la Norma N°6594.
Así, el ideal masónico de Libertad, Igualdad y Fraternidad se materializa de forma simbólica en un espacio público de libre acceso para todos los vecinos de la ciudad, especialmente para aquellos que residen en las zonas cercanas al monumento.