El parque Mitre, emblemático lugar de esparcimiento de generaciones de correntinos, inició un proceso de modernización, embellecimiento y transformación, que va a mejorar las posibilidades de esparcimiento y recreación de las familias de la ciudad y constituirá un atractivo para los visitantes. El trabajo se llevó adelante por decisión del Gobierno provincial que encabeza Gustavo Valdés y el municipal que conduce Eduardo Tassano.
Hoy, a las 21, se inaugura un espacio de una de las etapas que conforma el proceso de transformación, se trata del denominado Náutica Mitre, que abarca desde la desembocadura del arroyo «Poncho Verde», hasta la zona del Mirador una infraestructura tradicional del paseo, todo este espacio frente al río Paraná donde desemboca el mencionado afluente, por lo que se trata de un espacio de gran belleza natural.
En esta zona se trabajó en la limpieza total del arroyo, se reforzaron sus márgenes, se desarrolló un paseo público, con espacios verdes, ornamentación, senderos e iluminación de LED de todo este nuevo sector. El espacio se va a poder utilizar como atracadero de embarcaciones deportivas, para lo cual cuenta con la infraestructura correspondiente.
Este emprendimiento se desarrolló por Concesión de Obra Pública por Iniciativa Privada, que se articula de acuerdo a la legislación vigente al respecto y que entre otros aspectos implica un estricto control del desarrollo de las obras por parte de los organismos públicos correspondientes.
De esta manera, el parque Mitre inicia otra etapa, con más y mejores servicios para los vecinos, que en muy poco tiempo van a poder disfrutar de la primera porción de una transformación que promete dotarlo de una gran jerarquía que van ser orgullo de la ciudad.
UN PROYECTO
AMBICIOSO
Con un método de financiamiento propio por parte de la Provincia y el Municipio, que en un principio contó con un aporte inicial de la Nación, para las luminarias que luego se interrumpió totalmente, está previsto concretar un reforma total del sistema de iluminación a través del sistema de luces LED, jerarquización de senderos, restauración integral de monumentos e hitos históricos, veredas, mejoramiento de la infraestructura de esparcimiento infanto-juvenil, mejoramiento de los espacios verdes, desagües de los mismos, con modernos sistemas de escurrimientos, para evitar la erosión a las que están sometidos esos sectores, pintura, iluminación direccional a los monumentos, entre otras intervenciones.
Las tareas preparatorias para estas obras ya se están llevando adelante y está previsto que en el corto plazo se inicie otra etapa de la transformación del Paseo emblema de los correntinos.
.