Imputaron y ordenaron prisión preventiva para la mujer que mutiló a su beba recién nacida. Fue el fiscal subrogante de Esquina, Javier Mosquera quien imputó a Ana Clara Velázquez por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.
En ese sentido, el Fiscal pidió al Juez de Garantías la prisión preventiva para lo mujer, solicitud que fue aceptada, por lo que la madre de la beba deberá afrontar el dictamen en la Comisaría de la Mujer y el Niño de la localidad, por el término de 180 días.
ESPELUZNANTE
HECHO
La escalofriante información se conoció el jueves, cuando se supo que hallaron el cuerpo mutilado de una beba, en un predio de Esquina, donde se encuentran varias viviendas.
A pocos metros del lugar, los efectivos policiales detuvieron a la madre de la recién nacida, descompuesta, por lo que se la trasladó a un centro de salud, donde estuvo alojada bajo custodia policial.
«Se halló semienterrada una bolsa con restos de lo que en un principio se pensó era un feto desmembrado, le faltaban las piernas y un brazo», explicaron desde la Justicia. El Fiscal de la causa ordenó la autopsia del pequeño cadáver para determinar si se trató de un aborto o de un embarazo a término.
En ese contexto, los estudios constataron que se trató de un embarazo a término, y reveló un dato verdaderamente espeluznante: la recién nacida aún respiraba en el momento en el que le seccionaron los muslos y brazos.
Durante la jornada de ayer, se conoció la imputación formal del fiscal Mosquera, además de que la principal sospechosa, la madre, quien fue denunciada por su mamá y su hermana, deberá aguardar el avance de la investigación y su posterior resolución, tras las rejas, en la dependencia policial.
.