Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • 9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith
    • Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo
    • Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing
    • Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    • Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes
    • Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque
    • Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Camila: imputaron a su ex pareja por femicidio y dictaron la prisión preventiva
    Policiales

    Caso Camila: imputaron a su ex pareja por femicidio y dictaron la prisión preventiva

    14 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La fiscal María Lucrecia Troia Quirch en diálogo con la prensa confirmó la imputación de la ex pareja de Camila Soledad González, la mujer que cayó del sexto piso, el viernes pasado en el edificio de San Martín al 300.

    De acuerdo con lo que señaló, la caratula es homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

    La fiscal de Instrucción Número 1 de Corrientes, Dra. Lucrecia Troia ofreció detalles de los avances en la causa por la muerte de una mujer: «En una primera instancia se pidió la detención y solicitamos una nueva audiencia al juez para que le imponga la prisión preventiva», detalló la fiscal.

    La funcionaria comentó que este lunes se formalizó la imputación al sospechoso, el hombre que estaba en el departamento antes de la caída de la mujer. Se encuentra en calidad de detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

    “El principal objetivo es averiguar qué pasó”, dijo la fiscal a Radio Sudamericana, adelantando que el imputado prestó declaración. Troia expuso que “dijo que todo se dio en el marco de una discusión en la que él propuso terminar la pareja y ella decidió arrojarse” del balcón del departamento.

    Explicó que la justicia cuenta con imágenes de cámaras de seguridad del edificio que dan cuenta de los horarios de ingreso, principalmente del detenido.

     El menor, en tanto, quedó a resguardo de la familia materna y también, la fiscal apuntó que se realizó la autopsia en el Instituto Médico Forense, que ya tiene resultados preliminares.

    Además, se supo que el imputado puso en conocimiento “otros detalles que no vienen al caso” y que se está evaluando la situación del menor que estaba con la pareja para ver si se le puede tomar declaración. “Lo principal es resguardar la integridad del menor su salud psicofísica”, enfatizó y adelantó que “si está en condiciones, se le va a tomar declaración”.

    PRISIÓN PREVENTIVA

    De acuerdo con la información del Minsterio Público de Corrientes, El juez de Garantías hizo lugar, aunque parcialmente, al pedido de la fiscal María Lucrecia Troia Quirch e impuso una prisión preventiva por 30 días para Lionel Luis Caccio, pareja de Camila González, mujer de 29 años que falleció al caer al vacío desde el sexto piso de un edificio en el barrio Cambá Cuá. La acusadora pública, en consonancia con la querella, habían solicitado esa medida de coerción, pero por el término de 90 días.
    Esta decisión se tomó en horas del mediodía durante la audiencia de medidas de coerción que se desarrolló en la OFIJU, ante el juez de Garantías Oscar Dubrez, y de la que participaron la titular de la UFIC n.º 1 de Capital, la parte querellante y los defensores del imputado -que es empleado de una empresa de salud pero no médico cirujano del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
    La defensa técnica del imputado recae en Facundo Leguizamón y Juan María de Salas; y la querella en Ernesto González y Agustina Furlán. La fiscal Troia Qiurch ya trabaja sobre los dispositivos secuestrados al imputado como a la víctima, los testimonios de allegados y vecinos y por lo que pueda decir al respecto -en Cámara Gesel-el hijo de la mujer fallecida, que estaba en el departamento donde se desencadenaron los hechos.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith

    Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada

    Planeó el asesinato de un jubilado, estuvo libre años y ahora cumplirá su condena

    Dejó su auto en el taller y el mecánico lo vendió: la Policía logró recuperarlo

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Opinión

    9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.