Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Adrenalina pura en Arazaty: espectaculares postales de deportes extremos
    • Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante
    • Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal
    • Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas
    • Abandonan un carro tras chocar a una camioneta
    • Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana
    • Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales
    • Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Impulso emprendedor: un motor de desarrollo, con foco en la juventud
    Sociedad

    Impulso emprendedor: un motor de desarrollo, con foco en la juventud

    5 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con la idea de que los emprendedores y las pequeñas empresas son el motor fundamental del desarrollo económico local, la ciudad de Corrientes ha experimentado una evolución y un giro significativo en el desarrollo de emprendimientos.
    Desde el Municipio, la premisa municipal ha sido la de actuar como facilitador del desarrollo económico, buscando ser una aliada y no un obstáculo para los ciudadanos con iniciativas. Este enfoque ha permitido un crecimiento considerable en el ecosistema emprendedor.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, del Municipio capitalino, Thea Beláustegui sostuvo: «Creo que la ciudad dio un giro enorme en lo que tiene que ver con el desarrollo de emprendimiento, se entendió que los emprendedores, las pequeñas empresas, son el motor del desarrollo económico. Nuestra premisa es ser facilitadores del desarrollo económico y con ese objetivo, trabajamos todos estos años para que las personas puedan encontrar en la Municipalidad una aliada y no una enemiga».
    Continuó: «Creo, particularmente, que se creció muchísimo, que se trabajó mucho y eso se nota, porque las cosas son de mucho mejor calidad y los emprendedores, la verdad es que están cada vez mejor».
    Puso énfasis en resaltar que «siempre estuvo el mito de que los correntinos trabajaban solo en la administración pública y la verdad que Corrientes tiene muchos emprendedores, mucha gente que elige quedarse acá, invertir acá y sobre todo somos muy resilientes y es una característica muy importante a la hora de emprender, no frustrarse a la primera y seguir intentando».

    TALENTOS

    La iniciativa Jóvenes Emprendedores surge como una herramienta de contención para aquellos jóvenes con ideas y proyectos sólidos que, a pesar de su potencial, carecen de un espacio adecuado para desarrollarlos.
    Muchos jóvenes son autodidactas, adquieren conocimientos y capacidades relevantes a través de capacitaciones en Internet que pueden aplicar directamente a emprendimientos y negocios.
    Comentó que al egresar del Nivel Secundario, a menudo los chicos se encuentran desorientados sobre cómo encauzar sus ideas. Proyectos y microemprendimientos desarrollados por estudiantes secundarios, que son de gran importancia y demuestran ideas extraordinarias, con frecuencia quedan inconclusos por falta de apoyo y continuidad.
    El Municipio, a través de programas como este, busca proporcionar continuidad a los proyectos iniciados en el ámbito escolar, permitiendo a los jóvenes seguir desarrollándolos incluso de manera paralela a sus estudios superiores.

    PROYECTOS

    Jóvenes Emprendedores es el nombre que ya cuenta con tres ediciones y actualmente se presentó el llamado e inscripción a la cuarta edición. Tiene como objetivo principal motivar, potenciar y fortalecer las ideas y proyectos de jóvenes de 18 a 29 años.
    Funciona como una vidriera para sus creaciones, ofreciéndoles la oportunidad de participar y, simultáneamente, recibir capacitaciones y asesoramiento continuo para el crecimiento de sus emprendimientos.
    En sus tres ediciones anteriores, el concurso ha reunido 90 proyectos. Para la convocatoria actual, se espera superar la marca de los 100 proyectos. La diversidad de propuestas es notable, abarcando sectores como: gastronomía; tecnología; indumentaria; fabricación de muebles y producción de cerveza.

    ¿Cómo participar de un nuevo concurso?

    Con el objetivo de incentivar a un sector en permanente crecimiento, se presentó la cuarta edición del concurso Jóvenes Emprendedores, organizado por la Municipalidad de Corrientes.
    El concurso para jóvenes emprendedores es organizado por la Municipalidad de Corrientes y está dirigido a personas de entre 18 y 29 años involucrados en diferentes tipos de emprendimientos, según se informó desde la Subsecretaría de Pymes y Emprendedores, de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, que tiene a su cargo del programa.
    El concurso, que constará de varias etapas, premiará a los ganadores con aportes no reembolsables para adquirir bienes de capital. En este caso, los premios serán de 850.000, 650.000 y 450.000 pesos.
    Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de agosto en la plataforma web del Municipio.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Adrenalina pura en Arazaty: espectaculares postales de deportes extremos

    Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante

    Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana

    Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales

    Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo

    Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Adrenalina pura en Arazaty: espectaculares postales de deportes extremos

    7 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Abandonan un carro tras chocar a una camioneta

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.