Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad
    • Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial
    • Dr Montaña campeón y ascenso a Primera A
    • Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano
    • Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos
    • Grun dejó San Martín y se sumó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • Ituzaingó vivió con intensidad el Nacional de Newcom
    • Exitosa realización del Full Press Hockeycam
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Impulsan la integración turística del Norte Grande
    Edición Impresa

    Impulsan la integración turística del Norte Grande

    8 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    n el contexto de la 25ª Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó hasta ayer en Buenos Aires, los referentes de turismo de las provincias del Norte Grande se reunieron para abordar temáticas comunes a las 12 provincias que lo conforman.

    CONECTIVIDAD,
    LO PRIMERO

    En representación de Corrientes asistió el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, quien manifestó que se plantearon distintas temáticas en la que la conectividad es una de las problemáticas más recurrentes y desde la reunión surgió la iniciativa de incluir en la agenda el transporte aéreo, terrestre y la infraestructura vial.
    Además, se avanzó con proyectos de estímulo a la inversión, a través de distintas estrategias, para presentar en el próximo encuentro del Consejo Federal de Turismo (CFT). Asimismo, la generación de condiciones para inversiones y desarrollo, y buscar mecanismos de ciertas compensaciones en términos fiscales, a fin de ir recuperando la competitividad del Norte Grande; «esto se marcó como agenda para establecer una línea de trabajo conjunta entre las provincias para que el turismo sea un eje de desarrollo, como lo plantean los gobernadores del Norte Grande», informó.
    El encuentro tuvo lugar en la Cámara Argentina de Turismo, donde los funcionarios establecieron un vínculo para iniciar acciones tendientes a conformar una macro región turística que potencie a esta gran parte del país. Y de esta forma, acompañar las políticas de integración que llevan a cabo los gobiernos provinciales con el Norte Grande, que lo componen Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

    SECTOR PRIVADO

    En la continuidad de las actividades en la FIT, el titular de la cartera turística correntina se reunió con los representantes nacionales de la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y los referentes regionales de la Asociación de Agentes de Viajes Nordeste, a fin de fortalecer la articulación público privado a escala regional.
    «Se destacó claramente que Corrientes es un ejemplo en cómo tiene conformada su mesa de trabajo para el desarrollo de políticas conjuntas; ese fue el objetivo, el de compartir esta experiencia con las demás provincias para trabajar todos en la misma sintonía», indicó.
    Sebastián Slobayen, quien también es presidente del Consejo Litoral Turístico (Colitur), mantuvo un encuentro con sus pares de la región, con quienes recorrió cada stands provincial con el propósito de tomar contacto con referentes del sector privado, conociendo sus propuestas.

    OTRAS
    GESTIONES

    Este lunes, el Ministro, junto a miembros de la Cámara Provincial de Turismo y representantes de la Municipalidad de Corrientes, se reunió con directivos de la empresa transporte de pasajeros, Flecha Bus para suscribir un acuerdo de trabajo conjunto. Frecuencias, bus turístico, entre otras acciones fue parte de lo convenido.
    En otro orden, en el salón auditorio del Consejo Federal de Turismo tuvo lugar la presentación del Destino Corrientes, integrando a los municipios de Capital y Paso de la Patria, en donde sus respectivos directores de Turismo expusieron los productos de cada lugar.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps

    Con música y misas se iniciaron los festejos en honor a la Patrona de los abuelos   

    Fervor por Santa Ana: la Policía garantiza la seguridad de peregrinos y la Fiesta Patronal

    Paso de la Patria se prepara para la Fiesta Nacional del Dorado

    La Feria del Libro de Caá Catí abrirá con el ritual de la caña con ruda

    Santa Ana de los Guácaras tendrá un fin de semana de fe, tradición y celebración popular

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad

    26 de julio de 2025
    Sociedad

    Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Dr Montaña campeón y ascenso a Primera A

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos

    26 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.