Cientos de adultos mayores disfrutaron de una tarde llena de alegría en el encuentro bailable que se organizó como parte del programa Vivir Mejor.
Integrantes de diferentes clubes de la tercera edad compartieron una tarde llena de música y muchas energías.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Nelly Pintos, coordinadora del área de Adultos Mayores de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social explicó que la idea es generar espacios de diversión.
«Es el primer encuentro de los tres que vamos a tener en este trimestre donde se festeja la vida, se festeja lo que es vivir bien. Y esto es una parte de ese gran trabajo territorial que realizamos, ya que no solamente, trabajamos sobre la vulnerabilidad de los adultos, a veces todo lo que es la cuestión de soledad, de abandono, de castigo, pero aún en los momentos difíciles tratamos de poner las buenas energías para que ese adulto mayor viva bien, encontremos respuesta a los problemas que tienen porque creo que nosotros estamos construyendo nuestra vejez», indicó.
Con esto llamó a la reflexión: «No tenemos que olvidar que todos los días envejecemos un poco. No debemos olvidar que la juventud no es eterna, la juventud tiene un límite y para ello, para que verdaderamente tengamos una vejez digna, debemos ir construyendo, debemos construir y concientizar a las familias que respeten a nuestros adultos mayores, que valoren las cosas que hicieron, las cosas que hacen y las cosas que nosotros podemos dejar como huella en esta vida».
TRABAJO
En este sentido explicó que desde el área cuentan con 28 clubes de Adultos Mayores acá, en Capital integrada por 680 personas en total.
«No todos pueden venir por cosas de la vida, a veces porque no se pueden movilizar solos o hay ciertos cuidados que no permiten, todas las salidas. Pero hoy está el grupo de adultos que pueden», sostuvo en referencia del encuentro.
A lo que agregó: «Hay muchos adultos mayores que viven solos y este tipo de reuniones les cambió la vida, le cambió el ser, le cambió el pensamiento, están motivados, están alegres, están felices, gente que vos no le veías jamás bailar, hoy por hoy comparten, se ríen».
Continuó manifestando: «Tenemos a cargo 21 Hogares de adultos mayores, residencias y vemos justamente que hemos cambiado la mirada de los asilos, mal llamado. Entonces, esos hogares se han convertido en lugares donde el adulto pasa feliz. Ya no es el levantarse, esperar la hora de comida y la hora de dormir. Hoy por hoy tienen actividades. Tenemos psicólogas, Tenemos trabajadoras sociales que se dedican no solamente de ellos, sino también del entorno familiar. Tenemos nutricionistas donde controlamos la manera de comer, de alimentarse. Es decir, Tenemos una vida diferente dentro de los hogares».
.