Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas se indigestó con “calamares”
    • Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»
    • Concejales, optimistas con la «impronta Polich»
    • En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo
    • Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»
    • Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029
    • Cortes de energía programados para el interior de Corrientes
    • Más nominados rumbo al Regatas de Oro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Importante convocatoria a la jornada de donación voluntaria de sangre
    Edición Impresa

    Importante convocatoria a la jornada de donación voluntaria de sangre

    6 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de dos años, ayer volvió a concretarse una jornada de donación voluntaria de sangre en la Capital. Organizada por la Municipalidad, junto al Banco de Sangre Central y la Fundación de la entidad, la actividad se llevó adelante en el club de Regatas y contó con la presencia de funcionarios, trabajadores municipales y de personas que se acercaron de forma espontánea para hacer su donación.
    «Nos parece que es fundamental como institución pública de la ciudad colaborar con el Banco de Sangre y poder generar de esta manera mayor cantidad de donantes, sabiendo de la importancia que tiene donar sangre, tanto para la persona que lo hace como para el resto de la comunidad es muy importante y fundamental seguir haciéndolo», dijo el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.
    El funcionario agregó: «Cada una de las personas, como me tocó a mí en este caso, podemos salvar hasta cuatro vidas con la sangre que donamos. Además de eso también podemos registrarnos como donante de médula ósea, que en el caso que se necesite en algún lugar del mundo, en caso de ser compatible, también puede ayudar a salvar otra vida».
    Calvano destacó el compromiso de la Municipalidad para con este tipo de campañas, indicando: «Nosotros ya lo hemos hecho en años anteriores, luego por la pandemia no pudimos, y ahora estamos retomando», manifestando que «la idea es poder hacer jornadas similares cada tres meses y contribuir de esta manera a que más gente done y salve vida, así que la próxima seguramente va a realizarse en junio, para el Día Mundial del Donante de Sangre que es el 14 de ese mes, o cerca de esa fecha».

    Los mitos a derribar

    El coordinador del Departamento de Hemoterapia del Banco de Sangre Central de Corrientes, Vertinaldo Ávalos también fue uno de los protagonistas de la jornada. «Acercarse a donar de manera regular es lo más recomendable, lo más seguro, y sobre todo nos permite sostener un stock en el tiempo, ya que la demanda es muy importante. En Corrientes tenemos un promedio de unas dos mil transfusiones mensuales para lo cual hay que estar preparados, y obviamente la comunidad responde en la medida que salimos a terreno e invitamos a acercarse a la donación en este tipo de campañas».
    «Estamos en condiciones de decir científicamente que donar sangre no engorda, no hace caer el pelo, no debilita, no genera la obligación de seguir donando toda la vida. Son cosas que escuchamos regularmente en las charlas que damos en la comunidad», aseguró el profesional.
    El médico hematólogo también manifestó: «Es una práctica médica, absolutamente cuidada, que no genera ningún perjuicio a la salud del donante. No nos olvidemos que la medicina transfusional es una rama de la medicina y todo lo que afirmamos es lo que la ciencia médica ha definido y estudiado al respecto».

    REQUISITOS

    En cuanto a los requisitos básicos para donar sangre, el médico dijo que son: edad de 16 a 65 años, no hace falta estar en ayunas, pesar más de 50kg, concurrir con documento con identificación fotográfica, y estar bien de salud, bien descansado y bien hidratado.
    «Nos interesa muchísimo preservar la salud del donante, nunca vamos a ir en contra de la salud de una persona por ayudar a otra, eso no es medicina. Primero está la salud del donante y después la salud del receptor», aclaró.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas se indigestó con “calamares”

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    Cortes de energía programados para el interior de Corrientes

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan: ordenaron elevar la recompensa y actualizar la imagen del niño desaparecido
    • Analía Flores destacó el valor histórico del memorial de Napalpi tras su declaracion patrimonial
    • Capitanich: “Llegó el momento de una Argentina inclusiva, y para eso es fundamental el diálogo y el respeto”
    • Alertan sobre el aumento de estafas con la llegada de las fiestas de fin de años
    • Investigaciones esclareció dos robos: allanamientos, secuestros y detenidos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas se indigestó con “calamares”

    11 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.