En la ciudad de Santo Tomé se realizó una importante jornada de vacunación en el estadio 27 de Agosto. En horario poco habitual, ya que se realizó desde las 19 y duró hasta la noche para evitar el calor, se inocularon alrededor de 2.000 personas.
El operativo requirió de colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el hospital San Juan Bautista, la Municipalidad y fuerzas de seguridad. Se colocaron primeras y segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años, y refuerzo para adultos de 18 a 59 años.
La jornada estuvo organizada por el hospital San Juan Bautista de la localidad.
COLABORACIÓN
En comunicación con el portal Digital Santo Tomé, el director del hospital San Juan Bautista, Ramón Agustín Victoria, destacó el trabajo mancomunado entre Municipio, Ministerio y fuerzas de seguridad. «Fue una jornada totalmente atípica por el horario en que se ha implementado, por la ola de calor que está afectando a todo el país. Entonces procuramos poner un horario que sea prudencial, cuando los rayos solares no afecten tanto a las personas, pero por supuesto no podemos impedir que personas vayan a hacer la fila antes, eso no lo podemos manejar», destacó.
El director aprovechó la oportunidad, también, para agradecer al personal de salud empleado en el operativo, resaltando «el esfuerzo que está haciendo todo el personal, donde dejan muchas a veces sus cosas o lo que sea para dar esta atención a la comunidad».
LAS DERIVACIONES AL
HOSPITAL DE CAMPAÑA
El director del hospital Doctor Camilo Muniagurria de Goya, Raúl Martínez, informó que los casos de derivaciones al Hospital de Campaña de la Capital son de personas que, o bien no tienen la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19, o bien no tienen ninguna de las dosis requeridas. Por esto, hizo un llamamiento a toda la población a que se inoculen contra el virus. «Son los dos grupos etarios que nos falta completar los esquemas», informó.
Sobre la situación en la localidad, el doctor Martínez destacó que, de las acciones que puedan tener un efecto significativo para bajar los contagios, además de la vacunación, la más importante es «seguir comportándonos con toda la responsabilidad social». Es decir, continuar con el correcto uso de barbijos en lugares cerrados, lavado de manos, distancia social, entre otros.
Por su parte, el doctor Victoria afirmó que «ronda los 80 casos positivos diarios» en la ciudad de Santo Tomé, «ya sea determinado por parte clínica o por hisopados, pero estamos cerca de los 800 casos en total». Además, informó que «al día de hoy un total de 13 derivaciones a Corrientes por problemas respiratorios». Se trata de pacientes que «tienen patologías de base, lo que nos preocupa, si bien no es un número comparado con las anteriores derivaciones que teníamos en los meses de marzo y abril del año pasado».
EL PARTE DE LAS
LOCALIDADES
El hospital Camilo Muniagurria de Goya informó ayer, de 268 positivos de Covid-19. De esta manera, la localidad registra un total de 1.655 activos. De los casos activos, además, el parte informó que cuatro fueron derivados al Hospital de Campaña de la Capital provincial. También se sumaron 44 altas epidemiológicas.
En el caso de Santo Tomé, según el parte provincial de la situación epidemiológica, tuvo 40 positivos en las últimas 24 horas.
.