Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Importante acción de hospitales del Interior en la vacunación anti Covid-19
    Edición Impresa

    Importante acción de hospitales del Interior en la vacunación anti Covid-19

    16 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la ciudad de Santo Tomé se realizó una importante jornada de vacunación en el estadio 27 de Agosto. En horario poco habitual, ya que se realizó desde las 19 y duró hasta la noche para evitar el calor, se inocularon alrededor de 2.000 personas.
    El operativo requirió de colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el hospital San Juan Bautista, la Municipalidad y fuerzas de seguridad. Se colocaron primeras y segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años, y refuerzo para adultos de 18 a 59 años.
    La jornada estuvo organizada por el hospital San Juan Bautista de la localidad.

    COLABORACIÓN

    En comunicación con el portal Digital Santo Tomé, el director del hospital San Juan Bautista, Ramón Agustín Victoria, destacó el trabajo mancomunado entre Municipio, Ministerio y fuerzas de seguridad. «Fue una jornada totalmente atípica por el horario en que se ha implementado, por la ola de calor que está afectando a todo el país. Entonces procuramos poner un horario que sea prudencial, cuando los rayos solares no afecten tanto a las personas, pero por supuesto no podemos impedir que personas vayan a hacer la fila antes, eso no lo podemos manejar», destacó.
    El director aprovechó la oportunidad, también, para agradecer al personal de salud empleado en el operativo, resaltando «el esfuerzo que está haciendo todo el personal, donde dejan muchas a veces sus cosas o lo que sea para dar esta atención a la comunidad».

    LAS DERIVACIONES AL
    HOSPITAL DE CAMPAÑA

    El director del hospital Doctor Camilo Muniagurria de Goya, Raúl Martínez, informó que los casos de derivaciones al Hospital de Campaña de la Capital son de personas que, o bien no tienen la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19, o bien no tienen ninguna de las dosis requeridas. Por esto, hizo un llamamiento a toda la población a que se inoculen contra el virus. «Son los dos grupos etarios que nos falta completar los esquemas», informó.
    Sobre la situación en la localidad, el doctor Martínez destacó que, de las acciones que puedan tener un efecto significativo para bajar los contagios, además de la vacunación, la más importante es «seguir comportándonos con toda la responsabilidad social». Es decir, continuar con el correcto uso de barbijos en lugares cerrados, lavado de manos, distancia social, entre otros.
    Por su parte, el doctor Victoria afirmó que «ronda los 80 casos positivos diarios» en la ciudad de Santo Tomé, «ya sea determinado por parte clínica o por hisopados, pero estamos cerca de los 800 casos en total». Además, informó que «al día de hoy un total de 13 derivaciones a Corrientes por problemas respiratorios». Se trata de pacientes que «tienen patologías de base, lo que nos preocupa, si bien no es un número comparado con las anteriores derivaciones que teníamos en los meses de marzo y abril del año pasado».

    EL PARTE DE LAS
    LOCALIDADES

    El hospital Camilo Muniagurria de Goya informó ayer, de 268 positivos de Covid-19. De esta manera, la localidad registra un total de 1.655 activos. De los casos activos, además, el parte informó que cuatro fueron derivados al Hospital de Campaña de la Capital provincial. También se sumaron 44 altas epidemiológicas.
    En el caso de Santo Tomé, según el parte provincial de la situación epidemiológica, tuvo 40 positivos en las últimas 24 horas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.