Llegó, como se anunció, el pico de la nueva crecida del río Uruguay a la costa correntina, impetuoso en el desplazamiento de sus aguas.
En Santo Tomé, la altura en el puerto a las 18 de ayer fue de 15,20 metros, donde se estacionó luego de aumentar 4 centímetros por hora, registro que está en la página de altura de los ríos de la Prefectura Naval Argentina.
Cabe recordar que en total permanecen 72 familias evacuadas y autoevacuadas; en el ex hotel del Automóvil Club Argentino (ACA) se encuentran alojadas 16 familias; en la Iglesia de Dios Pentecostal 9 y el resto en casas de familiares. En tanto, Bomberos Voluntarios trabajan en la evacuación de vecinos cuyas viviendas fueron alcanzadas por el agua.
Ya en Paso de los Libres, retomó la crecida el viernes, donde este sábado a la tarde estuvo a 9,65 metros a las 18, en creciente, y actualmente hay 25 personas evacuadas en el centro de evacuados de la Municipalidad, y 4 familias autoevacuadas.
Con ese estado de situación, el director municipal de Defensa Civil, Alcides Acuña, comentó a EL LIBERTADOR que esperan aquí que el pico del repunte llegue en 48 horas, estimativamente, a contar desde la víspera, «ahí sabremos a cuánto llega la altura, pero consideramos que pasaría los 10 metros. Así que estamos bastantes preocupados, mientras esperamos que comience la bajante en Santo Tomé», admitió el funcionario, quien recordó que ante cualquier emergencia por la problemática se llame al teléfono 103, de Defensa Civil de la ciudad.
.