El correntino Ignacio Monzón (646º ATP), continúa con su gira sudamericana y en esta oportunidad compite en el Challenger de Bogotá, Colombia, sobre polvo de ladrillo, con 60 mil dólares en premios.
El capitalino dio el primer paso positivo en la qualy, venciendo al tenista local, Michael Beltrán Rublo (1.767º), con un contundente 6-1 y 6-0, en menos de una hora de partido.
Por un lugar en el cuadro principal, Monzón se medirá hoy con el neocelandés Alexander Klintcharov (735º). El de Corrientes va por el triunfo que lo mantenga en competencia y de lograrlo se meterá en el «main draw».
Cabe señalar que hasta el 18 de mayo se disputa una nueva edición del Open Bogotá, en esa ciudad de Colombia. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 50, y se juega en las pistas de tierra batida del Country Club de Bogotá.
El mismo se juega desde la temporada 2005 con algunas interrupciones, pero con campeones de la talla de Mariano Puerta, Facundo Bagnis o Feliciano López, entre otros. El vigente defensor del título es el argentino Facundo Mena, esta vez ausente al estar compitiendo en Zagreb.
Fuerte presencial local con Nicolás Mejía como máximo cabeza de serie, seguido en la preclasificación por el chileno Matías Soto y por los brasileños Karue Sell y Matheus Pucinelli de Almeida. Entre esos sembrados en Bogotá aparece Renzo Olivo, con el sueño de seguir con el dominio argentino en la capital colombiana, que tuvo campeones albicelestes en las últimas tres ediciones.
ZÁRATE, EN HUNGRÍA
Otro correntino, Carlos María Zárate (1.429º), tiene acción en el M15 con sede en Szentendre, Hungría, dando inicio así a un periplo con varios torneos en el viejo continente.
Zárate, por ranking, empezó su competencia en la qualy de dicho certamen y lo hizo con el pie derecho, derrotando 7-5 y 7-5 al ucraniano Vitalii Hnidets.
Hoy, por la segunda ronda de la clasificación, Zárate se las verá con el local, Barnabas Sift y en caso de ganar, tendrá que imponerse luego, en el compromiso por la última ronda de la qualy, frente al vencedor del match que sostendrán el esloveno Radovan Michalik y el neerlandés Freek Van Donselaar.
De esta manera, el promisorio valor de Corrientes, optó por jugar Futures, en este caso con primera escala en Hungría, buscando sumar valiosos puntos para ir acrecentando paulatinamente su ranking.