El correntino Ignacio Monzón y el uruguayo Ignacio Carou debieron conformarse con el subcampeonato en el Challenger de Santa Fe, al perder la final del dobles ante el binomio integrado por el chileno Matías Soto avanzó y el norteamericano Vasil Kirkov.
Los flamantes campeones y segundos preclasificados se impusieron 7-5 (3) y 6-2 em 1 hora y 11 minutos de partido, ante la dupla Monzón-Carou que llegaron como los máximos favoritos del certamen.
No obstante, más allá de no haber podido lograr su primer título en dobles en un torneo Challenger, Monzón tuvo una gran semana, ya que en singles arribó hasta los cuartos de final.
Sumará valiosos puntos a su ranking, tanto en singles como en dobles, demostrándose que está para dar lucha en el competitivo mundo de los Challengers.
En tanto, el argentino Mariano Navone 1º preclasificado en el AAT Challenger de Santa Fe, se clasificó finalista del certamen luego de vencer al marplatense Francisco Comesaña.
Un partidazo jugaron los dos argentinos en la cancha central del Santa Fe Lawn Tennis Club. Casi dos horas de juego demandó el triunfo de Mariano Navone contra Francisco Comesaña por 7-5 y 7-5.
El rival de Navone en la gran definición de hoy, programada para las 12, con transmisión en vivo de Fox Sports 3 será el paraguayo paraguayo Adolfo Vallejo, que precisamente fue verdugo de Ignacio Monzón en cuartos de final.
Vallejo, de 19 años, accedió a su primera definición del circuito Challenger de su carrera al vencer al argentino Román Burruchaga, entrenado por «el Yacaré» correntino, Leo Mayer e hijo de Jorge, campeón del Mundo del 86, por 4-6 7-6 (5) y 6-4.
El Challenger de Santa Fe se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club, y reparte un total de 40.000 dólares en premios.
COPA DAVIS: ARGENTINA
RECIBIRÁ A LITUANIA
EN SEPTIEMBRE
El equipo argentino de Copa Davis recibirá a Lituania, en septiembre, en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club para la serie correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I, en busca de los Qualifiers del próximo año.
Los partidos ante el equipo lituano serán el 16 y 17 de septiembre, según confirmó hoy la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
«En el marco de celebración por los 100 años del debut de Argentina en la Copa Davis, la sede del evento se convertirá en un espacio donde los espectadores podrán disfrutar de experiencias inmersivas e intervenciones artísticas, para interactuar con el pasado y vislumbrar el futuro de la mano de esta nueva generación», informó la AAT en un comunicado.
El Buenos Aires Lawn Tennis Club, inaugurado oficialmente el 6 de noviembre de 1927, es la sede que más veces recibió a la Copa Davis, con 42 series.
Actualmente cuenta con una capacidad para 5.500 espectadores y la cancha principal pasó a llamarse «Court Central Guillermo Vilas» en febrero de 2016.
.