Una semana inolvidable está viviendo el correntino Ignacio Monzón (24 años y 609° en el ranking ATP) en el marco de su última participación en el Torneo ITF M15 que se disputa en El Cairo, Egipto, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Ayer, Monzón se coronó campeón en la competencia de dobles, donde junto a su compatriota Fermín Tenti hicieron honor a ser los máximos favoritos del certamen, derrotando en la final al binomio italiano integrado por Alessandro Bellifemine-Gabrielle Noce, en un gran partido que se resolvió en el super tie break del tercer parcial, con una progresión de 6-2, 4-6, 10-6.
De esa forma lograron su tercer título juntos en dobles, con un gran rendimiento, arrancando desde cuartos de final, ya que saltearon los octavos, ante la baja de sus oponentes.
Monzón no tiene mucho tiempo para descansar, ya que hoy, alrededor de las 5.30 de nuestro país, saldrá a escena en la final de singles, buscando el título frente al italiano Manuel Mazza, de 23 años y 1.083° en el escalafón ATP.
Ayer, en semifinales, Monzón se impuso al español Bruno Pujol Navarro (902°), en un match que duró 2 horas y 14 minutos, con parciales de 63, 7-5 y 6-3.
Mientras que su rival en la definición de hoy, el italiano Mazza, en semis doblegó 6-4 y 7-5 a su compatriota Lorenzo Bocchi.
Hoy, Monzón buscará repetir en la capital egipcia el título que conquistó el pasado domingo 8, cuando se adjudicó el certamen M15, derrotando en la final al australiano Tristán Schoolkate, por un doble 6-1.
Así, Monzón completará su quinta y última semana de estadía en El Cairo, tras lo cual retornará al país y apuntará su preparación al Challenger que se disputará a partir del 13 de junio próximo, donde tendrá el honor de hacer dupla con el «Yacaré» Leonardo Mayer, en lo que marcará la despedida como profesional del mejor tenista correntino de todos los tiempos. Además, Monzón también jugará en singles, en este caso, ingresa al cuadro principal gracias a un wild card otorgado por la organización.
.