Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Huracán de Goya celebró su centenario
    Deportes

    Huracán de Goya celebró su centenario

    5 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con una misa para recordar a todos los dirigentes, técnicos, jugadores, socios fallecidos, el Huracán Football Club de Goya conmemoró recientemente sus 100 años fundacionales.
    La celebración estuvo a cargo de los dos obispos de Goya, Monseñor Canecín y Monseñor emérito Faifer. Posteriormente, se realizó un lunch para todos los presentes, donde se vivió una emotiva jornada de recuerdos y anécdotas, recordándose que la institución fue fundada un 1 de junio.

    SU HISTORIA

    El Huracán Football Club fue fundado el 1 de junio de 1923 y obtuvo su personería jurídica de la provincia en 1950. El nombre del club fue propuesto en honor al club Huracán de Corrientes, por la simpatía que sintió el primer presidente de la institución goyana por dicho equipo. Además, el club es conocido como «sabalero» debido a su cercanía al riacho Goya.
    Desde sus inicios, la actividad principal del club ha sido el fútbol. A lo largo de su historia deportiva, el Huracán ha jugado en varios torneos nacionales, como el Torneo Federal B y el Torneo Argentino B. También ha jugado en diversas ediciones del Torneo Regional, un campeonato nacional organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
    El club Huracán de Goya ha sido el resultado del esfuerzo y la pasión de numerosos entusiastas y amantes del fútbol. Entre ellos se encontraron figuras destacadas como Ramón Cacique Oviedo, Alegría Romero, Máximo Bayano Oviedo, Carlos Bernasconi y Pedro Celestino Cassabone. Uno de los miembros más destacados fue doña María Ester Carestia de Oviedo, conocida cariñosamente como «Maruca». A los seis años de edad, Maruca presenció la fundación oficial del Club Huracán de Goya el 1 de junio de 1923 y, con el paso del tiempo, se convirtió en la primera mujer en formar parte de una comisión de fútbol en la ciudad de Goya. Durante su vida, Maruca fue testigo del gran crecimiento de su querido Huracán y, en una de sus últimas visitas al estadio «sabalero» el día de su cumpleaños número 95, expresó con alegría y lágrimas que el mejor regalo que le podría hacer era asistir al estadio. Fue gracias a la incansable gestión y lucha de doña Maruca que la institución «celeste» encontró su hogar en la avenida Madariaga N° 365, en el sector Norte de la ciudad de Goya.
    A lo largo de su historia, el club ha experimentado diferentes cambios de ubicación para su campo de juego. La primera cancha se encontraba en las orillas del riacho Goya, entre las calles Paraguay y Pujol. Posteriormente, el club ocupó un predio perteneciente a don Antonio Venturini, también ubicado en la costa del riacho Goya entre las calles Pujol y Berón de Astrada. Luego, el club se trasladó a terrenos del Tiro Federal Argentino. La última mudanza llevó al Huracán a la propiedad de la familia Monrral, en la esquina de la avenida Madariaga y la De los Primeros Concejales. Esta ubicación fue obtenida mediante una expropiación realizada por David Monrral.
    Durante los partidos, se solía rodear el campo de juego con lonas de arpillera para evitar que se pudieran ver desde afuera. Esta tarea, que apareció mucho tiempo, estuvo a cargo de «Juancito» y «Bayano» Oviedo. José Paleari, conocido como «Valusi», se encargaba de la utilería del club, incluyendo botines, medias, pelotas y el botiquín de primeros auxilios. Además, Pilar Insaurralde, vecina de Orlando Alaya, se ocupaba de alinear y colocar el tejido perimetral de la cancha, que actualmente ocupa la escuela 511.
    El Huracán Football Club es el club más exitoso en la historia de la Liga Goyana de Fútbol, habiendo obtenido 54 títulos en esta competición local. Además, ha ganado el Provincial de Clubes de Primera y la Recopa Correntina entre otros torneos.
    A lo largo de los años, el Huracán de Goya ha tenido numerosos jugadores destacados que han dejado su huella en el club y en el fútbol argentino. Entre ellos se encuentran Teófilo «Tocho» Benítez; los Hermanos Mendoza; «Bayano» Oviedo; Julio Rabuffetti; Nemesio Oviedo; Andrés «Itole» García; «Tote» Castagnino (el primer futbolista goyano en jugar en el profesionalismo en Capital Federal, en Nueva Chicago en 1943); José Lupani; los 5 hermanos Galarza; «Nosi» Fernández; «El Buey» Marcelo Torcuato; el «Paraguayo» Ramos; el «Negro Pantera» Bernabé Casco; «Lolo» Lezcano; los hermanos Pedemonte; » Cotorra» Michelli; Eliseo Ayala; Liberato Romero; Raúl Solari; «Tato» Benítez; «Pilunga» López; «Chocho» Escobar; «Chirín» González; «Coco» Monje; Marcial Rojas; «Cochi» Neironi; «Coquito» Rojas; «Yiyi» Pérez; Ángel Enríquez; Fernando López; «Rolo» Vázquez; «Cinto Ancho» Benítez; Ángel Miérez y Emanuel «Manolo» Dening entre otros. Además, el reconocido defensor Pedro Damián Monzón, dio sus primeros pasos futbolísticos en el Huracán de Goya antes de triunfar en el club Independiente de Avellaneda. En 1990, Monzón formó parte de la Selección Argentina de fútbol que disputó la Copa del Mundo en Italia, y fue el autor del gol del empate argentino frente a Rumania en el torneo. Asimismo, Monzón se transformó en el primer futbolista en ser expulsado en la final de un Mundial de Fútbol.
    El club Huracán de Goya celebró con orgullo sus 100 años de historia y fútbol, recordando a todos aquellos que contribuyeron a su grandeza. A lo largo de su trayectoria, el club ha dejado un legado imborrable en la comunidad de la localidad y sigue siendo un símbolo de pasión y dedicación al deporte.
    Esta semblanza, reflejada en el portal powernoticias, expresó además las felicitaciones al club por el centenario y anheló que siga cosechando éxitos en el futuro.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva

    El judo regatense descolló en la Tierra Colorada

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.