Llegó el momento de cerrar una nueva temporada del TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera (TC), que tendrá su última actividad de 2021 con la disputa de la decimoquinta y última fecha de la Copa de Plata, que se desarrolla en el autódromo El Villicum de San Juan.
Durante la jornada de ayer, el correntino Humberto Krujoski, que conduce el auto preparado por el equipo Coiro Dole Racing, logró una muy buena performance y fue el mejor de los Chevrolet que giraron sobre la pista sanjuanina.
Krujoski consiguió un muy buen rendimiento que le permitió quedar en el noveno puesto de la clasificación, lo que lo habilita a largar desde el quinto lugar en la primera Serie, hoy, a partir de las 9.05.
«Tuvimos un muy buen entrenamiento y clasificación. Quedamos en el noveno puesto y fuimos el mejor auto de la marca. Realizamos un muy buen trabajo y pudo haber sido mejor, pero otro piloto cometió un error y me perjudicó. Pero más allá de eso estamos con muy buenas expectativas porque tenemos un muy buen auto y largaremos quintos la primera Serie con las mejores opciones de avanzar», explicó Krujoski.
«Confiamos en poder desarrollar una buena tarea, tenemos una buena planificación y esperamos estar en los primeros lugares dando pelea como siempre», agregó.
ÁLVAREZ,
CON LA POLE
Santiago Álvarez, el piloto de Dodge, estableció la pole position del TC Pista en la última cita del calendario, en el circuito San Juan Villicum.
El representante del equipo JP Carrera, oriundo de Ferré, marcó el ritmo en la clasificación, sumó los primeros tres puntos en juego y quedó como escolta de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, apenas a un punto de Matías Canapino (Chevrolet).
El tiempo de 1:43.371 le permitió a Álvarez ubicarse a 52 milésimas de su inmediato perseguidor, el entrerriano Agustín Martínez (Ford).
Hoy, Elio Craparo (Ford) largará a la par de Álvarez en la primera serie por haber concluido tercero en la prueba. Y lo propio hará ante Martínez el neuquino Lautaro de la Iglesia, con la Dodge del Di Meglio Motorsport, por ser el cuarto más veloz del entrenamiento.
Kevin Candela, finalizó quinto y aún conserva chances en la pelea por el campeonato, ya que se encuentra en el quinto escalafón del certamen.
Agustín De Brabandere (Ford), Ian Reutemann (Dodge), Otto Fritzler (Ford) y Humberto Krujoski (Chevrolet) se atribuyeron del 6° al 9° puesto. Augusto Carinelli, que fue el mejor en su grupo de clasificación con el Chevrolet de Las Toscas Racing, finalizó décimo. Matías Canapino, el líder del certamen, clasificó en el 12° con el Chevrolet del Sportteam.
Las series, que se transmitirán por MotorPlay.TV comenzarán a las 9.05. A las 12.20 se pondrá en marcha la final, a 15 rondas o 40 minutos de duración.
.