Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra
    • Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández
    • Diario Digital 18 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2025
    • Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento
    • Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones
    • Vamos Corrientes suma fuerzas
    • Se viene otra Convención Radical
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hoy, todos los caminos conducen a Itatí
    Edición Impresa

    Hoy, todos los caminos conducen a Itatí

    22 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El primer centro de salud que debió enfrentar al Covid-19, el hospital Llano de la ciudad de Corrientes, tras la intensa lucha en la pandemia pondrá «al pie del altar los pedidos e intenciones del personal, sus familias y de nuestros pacientes», en la misa de las 11. Por su parte, el Servicio Penitenciario de la Provincia parte a las 7 desde la Capital provincial en su 17ª caminata y llegará mañana a las 16. También con el lema «Ni un pibe menos por la droga», a las 10 empezará la visita de la imagen peregrina de la Virgen María de Luján, Patrona de la Argentina, que traen jóvenes recuperados del flagelo, junto a «curas villeros». El próximo sábado, los veteranos de la guerra de Malvinas peregrinarán por el 40° aniversario de la gesta patriótica.

    Tras dos años de rígidas restricciones por la pandemia del Covid-19, son numerosas las peregrinaciones que se realizan para pedir y agradecer a la Virgen de Itatí donde se yergue imponente su Basílica, como las que se llevan a cabo este fin de semana, la del personal del hospital Llano de la Capital correntina; la del Servicio Penintenciario de la Provincia, con las que coincide la llegada de la Peregrinación Nacional con la imagen peregrina de la Virgen de Luján junto a jóvenes recuperados de adicciones con el lema «Ni un pibe menos por la droga», todo un mensaje justamente en esta población flagelada por los narcotraficantes, tal el tristemente célebre Caso Sapucay, mientras para el próximo sábado 29 se alista la de los veteranos de la guerra de las islas Malvinas.

    HOSPITAL LLANO

    El personal de la salud peregrina hoy a la Basílica para pedir y dar gracias a la Virgen por tantas experiencias, dolorosas algunas y felices otras, que se debió atravesar en el período de emergencia sanitaria por la aterradora pandemia, especialmente quienes cuidan y se desvelan por la vida de todo ser humano, a los que les demandó un rol preponderante y como ellos harán lo mismo los penitenciarios; y los veteranos de la guerra, que en una semana llegarán ante la imagen maternal de la Virgen de Itatí a 40 años de su arrojo en defensa de la Patria en las islas en el conflicto bélico con Inglaterra.
    Para la peregrinación de este sábado 22, el personal del hospital Ángela Iglesia de Llano, el primero de la provincia que debió enfrentar al Covid-19 en 2020, manifestó que «luego de haber pasado los años muy difíciles de pandemia, como familia hospitalaria nos disponemos a peregrinar a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, para dar gracias por la Vida a Dios y a nuestra tierna Madre de Itatí». Los encargados de la organización puntualizaron que «compartiremos la santa Misa de la hora 11 en la Basílica y pondremos al pie del altar todos los pedidos e intenciones del personal, sus familias y de nuestros pacientes» y agregaron que «también realizaremos una donación al cottolengo Don Orione con elementos de higiene personal e insumos de limpieza, donación al que todos podemos sumarnos acercando al hospital. Contamos con el acompañamiento y oración de todos», destacaron.

    PENITENCIARIOS

    También en este día, pero a las 7, partirá en caminata desde la ciudad de Corrientes la 17ª Peregrinación del Servicio Penitenciario de Corrientes, la que llegará mañana domingo a la Basílica a las 16, aproximadamente.

    VETERANOS

    Será el próximo sábado 29, cuando los Veteranos de la Guerra de Malvinas, de toda la provincia de Corrientes, peregrinen ante Quien los acompañó en los momentos difíciles y en el momento de la pascua de cada héroe al ofrendar su vida.
    A las 9 iniciarán la caminata desde El Empalme hasta la Basílica.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Finalizaron las obras en el interior del Teatro Juan de Vera

    Quiénes deben aplicarse la vacuna antigripal

    El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino

    Promesa a la Bandera: 1.600 alumnos participarán del acto y desfile en la Costanera

    José Romero Brisco confirmó su alianza con La Libertad Avanza

    Cuenta regresiva, el 20 empieza el 20° torneo de la Boga y el Pacú

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón debutó con éxito en Santa Cruz de la Sierra

    18 de junio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos sumó un refuerzo: El lateral volante Facundo Fernández

    18 de junio de 2025
    Sociedad

    Cristina ya no podrá saludar desde el balcón de su departamento

    17 de junio de 2025
    Política

    Un ciclo político cumplido el del Frente Renovador en Misiones

    17 de junio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes suma fuerzas

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.