El Consejo Directivo de Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se reunió en la mañana de este viernes 10, en la sede del Rectorado para tratar el pedido de destitución del actual decano suspendido, Oscar Rosende. Sin embargo, se decidió pasar a un cuarto intermedio para las 14.
“A partir de las 14 horas vamos a reunirnos para proseguir con la sesión extraordinaria”, confirmó la vicedecana de la Institución Beatriz Cardozo, para decidir sobre el futuro del Decano frente a la institución.
Hace una semana, tras una serie acusaciones por acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de los deberes de funcionario público, Rosende, fue suspendido por el máximo órgano de Gobierno de la Facultad y se le concedió un plazo de cinco días para que presente su descargo. Cumplido ese periodo y ante la falta de respuesta por parte del directivo es que el Consejo vuelve a sesionar para abordar la cuestión.
La institución, en tanto, siguió funcionando, esta semana se tomaron exámenes a los alumnos y se espera por el inicio normal de clases.
Fotos: Luis Gurdiel