El juez Alejandro Villanueva del juzgado Penal, Civil, Correccional y de Faltas Nº 11de la Ciudad de Buenos Aires, dará a conocer hoy, la sentencia contra el joven que agredió brutalmente al playero correntino hace más de un año atrás en el barrio de Monserrat.
Se espera que, después del cuarto intermedio solicitado por el juez, este viernes a las 10.30 se retome el juicio con la única posibilidad de que se dicte pena contra Carlos Manuel A que en noviembre de 2021 le pegó una piña en la cabeza a Arturo López y lo dejó con secuelas de por vida.
El agresor, que por ese entonces tenía 17 años, podría recibir una pena de entre tres y diez años de prisión por el delito de lesiones gravísimas. Sin embargo, por su condición de menor sería disminuida.
A pesar de que el artículo 91 del Código Penal indica que «se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir», el joven al ser menor de edad su escala podría ser reducida y se ubicaría entre 1 año y medio como mínimo hasta 6 años y 8 meses de cárcel como máximo.
En la tercera audiencia el fiscal Mauro Tereszko y la querella, representada por Mirian Luna, ex esposa de la víctima, solicitaron que el agresor reciba una condena de cumplimiento efectivo.
Mientras que la defensa del joven pidió que no sea privado de su libertad. Es importante destacar que, a pesar de que en noviembre del año pasado fue encontrado culpable del delito mencionado, el juez podría absolverlo en función de esos elementos.
A comienzos del juicio Agostina, una de las hijas de Arturo, habló en Splendid AM990 y remarcó: «Venimos desde hace dos años buscando justicia. Mi viejo sigue poniendo el cuerpo día a día para salir adelante. Nosotras lo único que queremos es que se pueda resolver de alguna manera».
La joven explicó que su papá sufrió «un traumatismo intransifálico que le generó secuelas de por vida, por eso son lesiones gravísimas, porque ya está demostrado de que le quedaron afecciones que lo van a acompañar el resto de sus días».
Asimismo, indicó que el hombre tuvo un retroceso en su estado de salud: «Ahora problemas en lo que es la comprensión y el lenguaje. Lamentablemente hace un mes tuvo que volver a estar internado en terapia intensiva porque tuvo un episodio de convulsión».
Fuente: Noticias Argentinas
Foto NA