Este domingo 13, la Iglesia celebra la fiesta del «Santo de todo el mundo». En la Arquidiócesis, dos parroquias del Interior lo tienen como Patrono en las localidades de San Antonio de Itatí y Mburucuyá.
Sobre la costa del río Paraná, en San Antonio de Itatí, departamento Berón de Astrada, los festejos patronales en honor a San Antonio tienen como lema: «San Antonio, queremos recibir a Jesús en nuestros brazos».
Hoy, domingo 13, Día litúrgico de San Antonio, de manera especial se rezará a Dios por todos los que están padeciendo la situación de pandemia. El obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain acompañará a la comunidad durante toda la jornada y presidirá las celebraciones eucarísticas.
A las 9, se celebrarán bautismos; a las 11, se oficiará la Santa Misa con la presencia de autoridades civiles presentes.
Por la tarde, a las 17, se hará la caravana por las calles del pueblo con la imagen de San Antonio. A las 18, celebración eucarística. A las 20, luminarias con antorchas con la imagen de San Antonio alrededor de la plaza. Bendición de novios y matrimonios.
EN MBURUCUYÁ
En Mburucuyá, el lema que ilumina la fiesta patronal es: «Con San José y San Antonio, cuidamos con ternura el don de la vida y la familia». Todos los días, a las 18, se reza el Santo Rosario, a las 18.30, se leen las intenciones por las que a las 19, se celebra la Santa Misa.
Este domingo, la celebración eucarística central, que se hará bajo los más estrictos protocolos, será presidida por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, a las 11.
Se puede acompañar todas las celebraciones a través de la página de Facebook de la parroquia: San Antonio Mburucuyá.