Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salto inicial para el «Final Four» Provincial
    • Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino
    • Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital
    • Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía
    • Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo
    • Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hoy es la Gran Final del Corrientes Baila
    Sociedad

    Hoy es la Gran Final del Corrientes Baila

    18 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este sábado se celebrará la Gran Final del “Corrientes Baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del municipio y del canal Telenord.

    La final tendrá como escenario a la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

    “Llegamos a la última instancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura, José Sand.

    En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

    Se viene la última jornada de la competencia #CorrientesBaila 🕺🏻💃🏼 Los vecinos podrán disfrutar de todo el talento de academias de danza y bailarines en la transmisión que realizaremos por redes sociales, además podrán votar a sus favoritos para consagrar a los ganadores 👇🏼 pic.twitter.com/LzbiLZ2HnH

    — Municipalidad de Corrientes (@municorrientes) September 17, 2021

    De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán siete participantes en árabe y malambo; dos en grupo juvenil en árabe y folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe. En cuanto a la categoría mayor, participarán siete parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán seis los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que dos estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

    Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

    Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) o bien por el canal Telenord.

    FINALISTAS Y CATEGORÍA

    SOLISTA JUVENIL

    Giuliana Cabrera – Árabe; Mauricio Morel – Malambo; Brenda Nadin Benítez – Árabe; María Belén Ojeda Bordón – Árabe; Coral Billordo – Árabe; Franco Contreras – Malambo; Sofía Quatrin Oliver – Árabe.

    PAREJA MAYOR

    Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González – Folklore; Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro – Danzas Urbanas; Debora Pelozo y Cristian Romero – Folklore; Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez – Folklore; Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón – Folklore; Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral – Folklore.

    GRUPO JUVENIL

    Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela – Árabe; Mauricio Morel, Enzo Alarcón, Jazmín Ruiz Díaz y Brenda Monzón – Folklore.

    SOLISTA MAYOR

    Romina Basterra – Contemporáneo; Eliana Yasmin Molina – Danza Libre; Micaela Dahiana Arias Yacuzzi – Árabe; Franco Joaquín Espinoza – Danza Libre; Joaquín Galarza – Malambo; Carla Celeste Rojas – Árabe.

    DUO JUVENIL

    Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy – Ritmos Latinos; y Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca – Árabe.

    GRUPO MAYOR

    Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez – Folklore; y Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré – Danzas Urbanas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.