A partir de mañana y hasta el miércoles se desarrollará una nueva edición de Hot Sale, reconocido evento de e-commerce que ofrece promociones y descuentos. Sin embargo, a través de las redes sociales de EL LIBERTADOR se realizó una encuesta que revela que mucha gente no cree que sean verdaderas ofertas.
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), en 2022, serán 1.091 las empresas que formarán parte, 200 de las cuales se suman por primera vez. Además, se podrá optar por 12 rubros.
De acuerdo a los anuncios que se difunden a través de los medios, habrá promociones en productos de consumo masivo, electrónica, tecnología, muebles y más, con la posibilidad de financiar la compra en cuotas sin interés. No obstante, al parecer hay quienes descreen de las propagandas.
Las respuestas que surgieron de la encuesta, el 74 por ciento contestó que desconfía en que sean ofertas reales. Al parecer con la inflación es difícil saber si algo está en precio.
Se debe tener en cuenta que en oportunidades anteriores se pudo advertir que un par semanas antes del evento, las empresas aumentaban de precio, para luego bajarlas durante el Hot Sale. Algunas personas también revelaron que, al querer efectuar la compra con tarjeta de crédito, los intereses eran tan altos, que no convenía concretar la operación.
Más allá de estas cuestiones de malas experiencias, según el relevamiento de este medio, hay un 27 por ciento de personas que tiene previsto aprovechar los tres días de promociones.
Entre la respuesta sobre qué tiene previsto comprar, un 39 por ciento adquirirá artículos de electro y tecno, un 36 por ciento calzados y ropa; un 15 por ciento alimentos y un 10 por ciento aprovechará para fijarse en viajes.
Entre quienes no creen y lo que están a la espera del show de ofertas, lo cierto es que entre las principales novedades de esta edición la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizador del evento, destacó el Live shopping, un streaming de marcas en vivo para mostrar productos y hacer reseñas.
Se dieron a conocer cuatro sitios para comparar el precio y verificar conveniencia
Cada vez es más complicado tener la seguridad de cuál es el precio real de un producto; por eso, para tener la certeza de que no se trata de un engaño y efectivamente el producto que se promociona en el Hot Sale tiene un precio más bajo que lo usual hay sitios que compraran valores y ver la evolución histórica de los precios (y detectar si el descuento que se promociona es sobre un precio inflado en las semanas previas o no).
En relación a los resultados de la encuesta del alto nivel de desconfianza, el diario porteño La Nación publicó algunos sitios, incluso, permiten crear alertas cuando baja el precio de un producto. Ellos son: Historial de precios; Baratómetro; Precialo; DondePromo.
Usarlo es muy sencillo. Aunque al inicio tienen algunos productos destacados en la página, se pueden buscar otros indicando marcas o modelo exacto. Hay que tener cierta flexibilidad, porque el sistema se basa en cómo las diferentes tiendas cargaron el nombre de un producto, así que hay que probar con más de un nombre exacto. Una vez que se encuentra lo que se quiere adquirir, los sitios mostrarán el rango de precios que tiene, las tiendas que lo comercializan, cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, y si está efectivamente más barato que en los últimos meses. Luego se puede dirigir desde esa página o bien buscar el producto en el sitio original, chequeando que esté todo en orden.
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