“Quiero resaltar la vocación de servicio profunda que tienen, sobre todo en este tiempo de pandemia, donde todo el mundo está muy sensibilizado con el tema del Covid-19”, así destacaba la intensa labor de todo el personal médico, el director del Área Covid, doctor Fernando Achinelli, en diálogo con EL LIBERTADOR, tras el inconveniente ocurrido este jueves en el hospital de Campaña.
Cabe destacar, que el episodio se debió a un desperfecto en el sistema troncal de distribución de oxígeno, que obligó a una inmediata reacción de profesionales médicos y operarios técnicos para sostener una prestación de vital importancia.
“Más que nada revalorizar el trabajo del equipo de salud, que esa tarde todo el equipo del hospital estuvo a disposición del plan de contingencia para todas las necesidades que haya, para los pacientes y las eventualidades que pudieran ocurrir”, indicó.
Por otra parte, tras las versiones en las redes sociales en las que se alertó sobre la presunta muerte masiva a causa del problema mecánico. El infectólogo recomendó siempre informarse a través de las fuentes oficiales.
Donde recordó que “el año pasado el hospital sufrió una campaña intensa de desprestigio, y eso hizo que muchas personas no hagan la consulta oportunidad, y eso van en desmedro de la salud de la población. Es importante que puedan concurrir al hospital de Campaña para ser atendidos”.